La Selección Colombia vuelve al ruedo en las Eliminatorias a Qatar 2022, esta vez sin James Rodríguez y Falcao García. Así le ha ido a la ‘tricolor’ sin sus dos referentes.

Por: Mateo Arroyave Díaz

Lee también: JAMES RODRÍGUEZ EXPLOTÓ CONTRA REINALDO RUEDA

El conjunto tricolor medirá fuerzas el próximo 3 y 8 de junio frente a Perú en Lima, y ante Argentina en Barranquilla, en los partidos válidos por la fecha #7 y #8 de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Estos dos encuentros serán claves para la clasificación al certamen internacional que se espera llevar a cabo el próximo año. Para esta doble jornada, la Selección Colombia estará sin Radamel Falcao García y James Rodríguez. Los dos referentes, por diferentes razones, no formaron parte de la lista de convocados para dichos compromisos.

Para fortuna de Reinaldo Rueda y sus dirigidos, esta es una realidad que el seleccionado cafetero ya ha vivido en eliminatorias; y que, como resultado, ha dejado un porcentaje estadístico que inclina la balanza a su favor. El historia registra dos victorias, dos empates y tan solo una derrota en cinco partidos.              

Lee también: EL REEMPLAZO DE JAMES RODRÍGUEZ EN LA SELECCIÓN COLOMBIA

Por el momento, Colombia deposita toda su confianza en los jugadores que han sido citados para suplir la importante ausencia de James y Falcao. Uno de ellos es Rafael Santos Borré, el delantero más goleador en la era Marcelo Gallardo como técnico de River Plate. El jugador de 25 años ve con buenos ojos el futuro de la tricolor a pesar de la ausencia de sus máximos referentes.

“Es un momento oportuno en el cual todos tenemos la ilusión de hacer las cosas bien. Es verdad que no tenemos grandes referentes como Falcao o James, pero tenemos un grupo de jugadores que se conocen mucho y vienen trabajando hace mucho tiempo; y en esta eliminatoria nos puede ayudar a hacer grandes cosas”, aseguró ‘La Máquina’ en rueda de prensa.

Lee también: PROGRAMACIÓN DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

La Selección Colombia ya se encuentra en Lima, a la espera de lo que será el debut de Reinaldo Rueda en su segundo ciclo al mando del equipo de mayores. El combinado tricolor es séptimo en la tabla de clasificaciones con apenas 4 puntos, en igual número de partidos jugados.