Tras la suspensión de las fechas previstas para el pasado mes de marzo, la Conmebol confirmó la programación de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Lee también: LA CAMPAÑA DE DUVÁN ZAPATA Y LUIS FERNANDO MURIEL ES HISTÓRICA

Luego de meses de incertidumbre debido a la pandemia, la CONMEBOL confirmó que en el mes de junio se realizarán las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Esta doble jornada se disputará días antes de la Copa América Colombia-Argentina.

Junio, entonces, será un mes de bastante actividad para las selecciones suramericanas; pues la reactivación de las clasificatorias al campeonato del mundo llegará de la mano del torneo continental. Así, las estrellas de los países de este lado del mundo terminarán sus temporadas europeas y no tendrán muchos días de descanso.

De esta manera, la programación de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2022 para el mes de junio quedó de la siguiente manera:

Lee también: “LO QUE LE APORTÉ A LA SELECCIÓN ERA PARA ESTAR EN EL MUNDIAL”

Así pues, duelos como Perú vs. Colombia, Argentina vs. Chile, Uruguay vs. Paraguay, Colombia vs. Argentina y Paraguay vs. Brasil, entre otros, serán el abrebocas de un mes de fútbol suramericano.

Hay que recordar que las fechas 5 y 6 programadas para el mes de marzo, se recuperarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre. La propuesta que tendrá la Confederación Sudamericana de Fútbol será la realización de fechas triples durante estos meses. Esto, con la intención de reducir la cantidad de viajes de los jugadores, además de hacerlo pensando en la pandemia.