Este domingo, un concurrido grupo de hinchas de Atlético Nacional se hicieron presentes en la sede de Guarne, en donde exigieron mejores resultados y la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. El ambiente verde sigue tenso.

Este domingo se llevó a cabo una manifestación pacífica por parte de hinchas de Atlético Nacional a la salida de la sede deportiva de Guarne. El propósito de la misma era expresarles a los jugadores y cuerpo técnico, el descontento generalizado por parte de los seguidores verdes, así como la ausencia de pundonor deportivo y falta de compromiso por parte de varios integrantes de la plantilla con la camiseta.

Lee también: ATLÉTICO NACIONAL CON GUIMARÃES: UN PROBLEMA QUE NO ENCUENTRA SOLUCIÓN

Felipe Muñoz, líder de Los del Sur, la barra más representativa del club, tomó la vocería y durante varios minutos expresó el descontento que hay con el actual equipo.

Argumentó que este recurso de irlos a presionar no era el deseado, ya que desde que el inicio de la pandemia, la barra ha estado de la mano de los jugadores, enviándoles mensajes, apoyándolos y motivándolos pese a que los resultados no se dieron durante 2020.

LAS EXCUSAS DE GUIMARÃES

Para este año, y con la llegada de Alexandre Guimarães, más varios refuerzos, el panorama tendía a mejorar, especialmente con la clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo se vino a pique, lleva 6 partidos sin ganar, no levanta cabeza y su paso a octavos de final del torneo continental está en veremos; eso sin dejar de lado que salió eliminado de la Copa Águila a manos del Tolima y de la Liga tras caer con Equidad.

Lee también: LA NULA AUTOCRÍTICA DE GUIMARÃES

Los fracasos este semestre y la nula autocrítica por parte del técnico, no han caído bien entre la hinchada y así se lo hizo ver Muñoz. Incluso tras la más reciente rueda de prensa del técnico, las redes explotaron, especialmente con una declaración donde Guimarães sostuvo que el equipo había jugado bien y el punto se escapaba en una pelota parada.

El líder de la barra cuestionó el momento y la reputación actual del plantel de Nacional, pues el sentimiento en el entorno futbolero, la calle y redes sociales es que “son unos ladrones”. “Somos más o menos 13 millones de hinchas y la mayoría cree eso”, sostuvo.

“Un día le escribimos un mensaje a WhatsApp esperando poder dialogar con él (Guimarães), él prefirió – aunque no tenga ninguna obligación de hablar con nosotros–, ese mismo día habló en medios de comunicación y dijo que jugamos mejor que América. La diferencia es que América se va a la B 5 años y no pasa nada, que no haya autocrítica y se crea que nosotros no nos demos cuenta que Nacional tiene muchos errores y no sea capaz de decirlo”, expresó.

Lee también: “GUIMARÃES NO ES EL ENTRENADOR PARA EL ESTILO DE NACIONAL”: MACNELLY TORRES

JUGADORES EN DEUDA

Otro de los que fue blanco de críticas fue Vladimir Hernández, quien llegó en 2018 y en ese tiempo solo ganó un título con el verde. Además viene en un bajón de nivel importante a tal punto que la hinchada pide que se vaya.

Finalmente Jonathan Álvez, quien llegó este semestre, no se quedó por fuera del comentario del líder de Los del Sur. Según Muñoz, el malestar con el delantero uruguayo viene desde que llegó al club, pues en una reunión que tuvieron con él, su actitud arrogante y grosera no cayó nada bien. En su momento, Álvez dijo que venía a ganar plata y títulos.

Lee también: “ME RESBALA LO QUE DICE LA GENTE”: JONATHAN ÁLVEZ

“En esa reunión estabas muy bravo y aquí estás escondido de último. No hemos podido ganar nada porque los goles que te comés debajo de los tres palos no han ayudado para que nosotros podamos ganar nada y después en una rueda de prensa dices que no te importa lo que piense la hinchada y eso es lo grave: que ustedes crean que no les importa lo que diga la gente y esto es Nacional”, remató.

Nacional este miércoles se juega lo que le queda de semestre, visita a Universidad Católica en Chile. Deberá ganar y esperar que Nacional de Uruguay no derrote por una buena ventaja a Argentinos Juniors, de lograrlo se meterá en octavos.

Pese a esa posibilidad, los hinchas y el ambiente general de Atlético Nacional piden renovación, cambios de varios jugadores y el regreso de aquellos que han hecho historia en el club.

Lo de hoy es una evidencia más del cansancio, frustración y dolor por parte de la hinchada de Atlético Nacional, quienes tras el título de 2017, ven como semestre a semestre los jugadores, técnicos y dirigentes se encargan de manchar y burlar la historia del más grande de Colombia.

Amanecerá y veremos.