Para Macnelly Torres, referente de Atlético Nacional, el estilo del técnico Alexandre Guimarães no es el que caracteriza al club verdolaga.

Lee también: “LA CAMPAÑA CON NACIONAL ES MEJOR QUE LA QUE HICIMOS CON AMÉRICA”: GUIMARAES

Las críticas hacia el Nacional del profesor Guimarães no cesan. Desde su eliminación ante La Equidad, en los cuartos de final de la Liga BetPlay, el proceso del técnico costarricense no es bien visto por un sector del entorno verdolaga. Esta vez, Macnelly Torres criticó el estilo del equipo donde es ídolo.

Para el ‘Mago’, Alexandre Guimarães no es el técnico con el estilo de juego característico de la historia de Atlético Nacional. Así lo afirmó en el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, donde en ocasiones participa como panelista. Torres respondió a Diego Rueda, periodista y conductor del espacio radial, sobre si el entrenador era el apropiado para el club paisa.

Para lo que es el estilo de Nacional, la verdad, no. Que tiene buenos jugadores y que obviamente puede conseguir cosas, y yo siento que Nacional igual va a pasar esta fase (en la Copa Libertadores), sí. Pero no es un secreto que no es el Nacional que tiene acostumbrados a la hinchada, al periodismo, y a animar los torneos. No es el Nacional que brinda espectáculo y me parece que fue una mala decisión”, afirmó Macnelly.

Lee también: EL NUEVO PRESIDENTE DE ATLÉTICO NACIONAL

En sus redes sociales, ‘Mac’ ha sido un crítico constante de la actualidad verdolaga. El jugador campeón de la Copa Libertadores 2016 está al tanto del presente del que fuera su equipo por más de 5 años en diferentes etapas y, fiel a su estilo en la cancha, no se guarda sus opiniones. Ahora, más cerca del retiro de la actividad profesional, el barranquillero participa constantemente en medios de comunicación. Así, en los micrófonos de Caracol, Macnelly Torres expresó su preocupación por el proceso de Guimarães en Nacional.

“Hay algo muy preocupante. Escuchaba que Guimarães hablaba que dentro del equipo no veía un jugador, un líder, o que no sentía que los jugadores podían interpretar lo que el juego estaba marcando dentro del partido. Eso es más preocupante aún, porque yo siento que tácticamente los jugadores tienen una base, pero hay un tema que es estrategia. Y si un entrenador como Guimarães sale a decir que el jugador no sabe descifrar dentro del terreno de juego al rival, entonces, ¿qué entrenó o cuál era la estrategia de Nacional?”, expresó Torres.

Lee también: “ATLÉTICO NACIONAL SE QUEDÓ EN MI CORAZÓN”: MACNELLY TORRES