Atlético Nacional perdió 1-0 frente Argentinos Juniors y quedó en una situación muy complicada para avanzar a octavos de Copa Libertadores.

El equipo de Guimarães tuvo un partido para el olvido y, a falta de una fecha, deberá ganar en Chile ante Universidad Católica y esperar que Nacional de Uruguay no golee al ‘Bicho’ argentino para clasificar.

En estos momentos el grupo F es liderado por Argentinos Juniors con 12 puntos, seguido de Universidad Católica que tiene 6 unidades y una diferencia de gol de -2. Por su parte, Atlético Nacional es tercero con 5 puntos y -1 en la diferencia de gol. El grupo lo cierra Nacional de Uruguay con 5 unidades, pero diferencia de -3.

Lee también: “GUIMARAES NO ES EL ENTRENADOR PARA EL ESTILO DE NACIONAL”: MACNELLY TORRES

Con este panorama, el equipo colombiano, incluso, se podría quedar por fuera hasta de Copa Sudamericana (torneo al que hoy clasificaría como tercero). Pero, las críticas al equipo dirigido por el costarricense no son solo por sus resultados sino por el poco fútbol mostrado.

De hecho, el equipo paisa no remató ni una sola vez al arco del ‘Bicho’. Además, los ‘verdolagas’ no ganan hace 6 partidos. La última victoria como visitante fue hace 2 meses y su generación de fútbol ofensivo es prácticamente nulo.

Todo lo anterior, más la eliminación ante Equidad por el torneo local, constituyen el cóctel ‘molotov’ perfecto para que, gran parte de la afición de Atlético Nacional, esté pidiendo que Alexandre Guimarães no continué con el equipo en caso de no avanzar a la siguiente ronda.

Además, otra de las preocupaciones pasa por la poca autocrítica del director técnico y sus dirigidos. En rueda de prensa, el estratega dijo que Nacional mereció al menos un punto:

Por su parte, el portero Aldair Quintana, argumentó que la cancha estuvo muy difícil y que el equipo merecía “el punto que buscaban”: