Colombia cayó ante Argentina en la tanda de penaltis y se quedó por fuera de la final de la copa América, una instancia que se le ha hecho esquiva al actual técnico de la selección Nacional.

Lee también : BRASIL VS ARGENTINA: GRAN FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Reinaldo Rueda es uno de los entrenadores colombianos de más renombre en el último tiempo, el haber estado en mundiales, ser campeón de copa libertadores, dirigir una selección tan exigente como lo es la de Chile, habla bien de la labor que desempeña el entrenador vallecaucano, quien además ya ha participado en tres copas américas, torneo en el que ha estado cerca de llegar a la final, con dos seleccionados distintos.

Rueda ha sido semifinalista en las tres ocasiones que ha disputado el torneo, dos veces la selección colombiana y una más con Chile.

La Copa América de Perú 2004 fue la primera para el vallecaucano y llevó al combinado nacional hasta las semifinales del torneo, donde caería goleado por tres a cero antes Argentina. Su regreso al torneo de selecciones más antiguo del mundo, no se daría hasta el año 2019, pero esta vez con la selección chilena, Rueda llegaría de nuevo a las semis del torneo, pero sería Perú quien se encargara de dejarlo sin la final. Este martes la selección Colombia, perdió ante Argentina por penales y el entrenador de 64 años se volvió a quedar a portas de disputar la gran final de la copa.

Lee también : BRASIL VA POR SU DÉCIMA COPA AMÉRICA

Además de la final, Reinaldo Rueda tampoco ha podido quedarse con el tercer lugar de la Copa América, en 2004 lo perdió con Uruguay y en 2019 con Argentina, la selección Colombia disputará el partido por el tercer y cuarto puesto, el próximo viernes ante Perú.