Argentina derrotó a Colombia 3-2 desde el punto penal y enfrentará a Brasil por el título de la Copa América. Emiliano Martínez, la gran figura del equipo ‘gaucho’.

En un partido trabado, duro y con mucho pundonor por parte de los dos equipos, Argentina y Colombia empataron 1-1 en los 90 minutos en la semifinal de la Copa América.

Lautaro Martínez, tras un brillante pase de Lionel Messi se fue en ventaja apenas a los 7 minutos de que empezó el juego.

Colombia pudo empatar en varias ocasiones en los pies de Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y la cabeza de Yerri Mina, pero Emiliano Martínez y el palo en dos ocasiones, impidieron la paridad en el marcador.

Lee también: BRASIL VA POR SU DÉCIMA COPA AMÉRICA

En el segundo tiempo y con tres cambio de inicio, Colombia llevó a un terreno incómodo a Argentina. Velocidad por las bandas, juego en el medio y mucha ambición. Así llegó el empate.

Tras una falta que cobró Edwin Cardona a riesgo, le puso un pase milimétrico a Luis Díaz, que en velocidad se llevó a su marca y de pierna derecha venció al arquero argentino.

El resto del juego estuvo plagado de faltas y opciones para Argentina, pero Wilmar Barrios –en la raya– y Dávinson Sánchez –jugándose la vida–, salvaron la ventaja para el equipo de Leonel Scaloni.

Lee también: LA ESTADÍSTICA QUE FAVORECE A BRASIL COMO LOCAL

Martínez, la figura

El juego se fue al cobro del tiro penal y allí Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa de la Premier League, mostró su gran temporada. Atajó los penales de Dávinson Sánchez, Yerri Mina y Edwin Cardona, para sellar el paso de Argentina a la final.

Final y tercer y cuarto puesto

El duelo entre Brasil y Argentina se disputará este sábado a partir de las 7:00 pm (hora colombiana), mientras que Colombia enfrentará a Perú por el tercer lugar. Este juego es el viernes también a las 7:00 pm.