La Selección de Brasil venció por la mínima diferencia a su similar de Perú y se clasificó a la gran final de la Copa América.

Lee también : FAUD CHAR CONTÓ LA VERDAD SOBRE GUZMÁN Y MEJÍA

Este lunes, en el estadio Olímpico Nilton Santos se conoció el primer finalista de la Copa América Brasil 2021, luego de que Brasil derrotara a la selección peruana con un solitario gol de Lucas Paquetá.

Durante la primera mitad, el anfitrión y vigente campeón del torneo mostró su superioridad, acercándose con peligro al arco defendido por Pedro Gallese, pero no podía concretar las opciones. Al minuto 35 sería Paquetá quien abriría el marcador luego de que Neymar eludiera a tres rivales con una excelente jugada y asistiera al exjugador de Flamengo, para que de un toque mandara a guardar la pelota y darle la ventaja a la “Canarinha”al término del primer tiempo. Minutos antes del gol, los peruanos reclamaron una posible mano de Thiago Silva dentro del área, pero el chileno Roberto Tovar no la consideró como penalti.

En el segundo tiempo, los incas salieron en busca del empate y tuvieron varias opciones para concretarlo, pero el arquero Ederson se mostró seguro y no permitió la caída de su pórtico, al final fue uno a cero a favor de los brasileños quienes obtuvieron el tiquete a su segunda final consecutiva en la Copa América.

Lee también : CHAR VS TEO: CLIMA TENSO EN JUNIOR POR SU SALIDA

La Verdeamarela disputará la gran final el próximo sábado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, y espera su rival que saldrá del enfrentamiento de mañana entre Argentina y Colombia.