En Barranquilla, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección Colombia. Comienza una nueva era.

Lee también: ES OFICIAL: REINALDO RUEDA NUEVO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Tras el anuncio del pasado 14 de enero, Reinaldo Rueda llegó a Barranquilla para ser presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección Colombia. El entrenador vallecaucano hizo un recorrido por la sede deportiva de la FCF y luego participó de la atención a los medios virtual. En ella, habló sobre su vinculación al combinado cafetero, respondió las dudas de los periodistas y dejó claro que la unión, el respeto y la tranquilidad serán su sello de trabajo.

Lee también: COLOMBIA EN LAS ELIMINATORIAS CON REINALDO RUEDA

«Expresar nuestra satisfacción y orgullo por esta distinción de dirigir a la Selección Colombia. Es un desafío altísimo que vamos a asumir con toda la pasión y mística», inició Rueda.

El técnico comentó que ya se puso en contacto con los capitanes de la Selección tricolor y que mantendrá comunicación constante con los jugadores. Por otro lado, debido a la situación de la pandemia, ve difícil viajar a los diferentes países donde militan los futbolistas. Además, resaltó la importancia de tener una buena relación con los entrenadores de los clubes de la Liga Colombiana para construir entre todos y «hacer una mejor exploración de nuestra liga nacional».

Rueda destacó la capacidad y el talento de esta generación de jugadores, señalando que su compromiso y amor por la camiseta nacional harán más fácil la consecución de logros en su proyecto. Agregó que hará una evaluación permanente del momento y la situación de cada futbolista al momento de la convocatoria. De igual manera, dejó ver que no habrán muchos cambios respecto al grupo que ha enfrentado las eliminatorias, pues «está muy claro que no se puede hacer una transición radical».

Lee también: RUEDA LA ERA REINALDO EN LA SELECCIÓN

Por último, explicó que la metodología de trabajo será la misma que ha manejado en su experiencia como entrenador. Dijo que serán los jugadores los que determinarán los comportamientos tácticos y que su idea es que estos se adapten a lo que el cuerpo técnico pueda brindarles para sacar el mayor provecho de su talento.

Reinaldo Rueda tendrá dos meses para preparar a la Selección Colombia en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas. La doble fecha de marzo será ante Brasil (el 25) en Barranquilla y Paraguay (el 30) en Asunción. Recordamos que Colombia está en el puesto siete de la tabla con 4 puntos, en igual número de partidos jugados.

Lee también: ASÍ VA EL CAMINO A QATAR 2022