Fin a los rumores y especulaciones, Reinaldo Rueda firmó y es el nuevo técnico de la Selección Colombia. El valluno llega por segunda vez al combinado cafetero de mayores con el reto la clasificación al Mundial 2022 y una excelente presentación en la Copa América 2021.

LEE TAMBIÉN: RUEDA LIBRE PARA LLEGAR A COLOMBIA

Lo que era un secreto a voces desde la salida de Carlos Queiroz se confirmó en la mañana de este jueves 14 de enero, la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la llegada de Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la Selección Colombia. Una vez el técnico de 63 años finiquitó su vínculo con Chile, era cuestión de horas para que esto sucediera y así pasó.

A través de un comunicado de prensa, la FCF informó que «El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021». El entrenador aterriza en la ‘tricolor’ tras el mal inicio en las Eliminatorias a Qatar 2022 con la misión de recuperar el rumbo para conseguir el tiquete a la cita mundialista.

Además, el ente que rige el fútbol en Colombia, confirmó que la presentación ante los medios de comunicación será el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar.

De vuelta a casa

Esta será la segunda aventura de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia de mayores, pues ya estuvo a cargo entre el 2004 y el 2006. En aquella ocasión, RRR recibió al equipo en la misma situación en la que lo hace ahora: con 4 puntos en 4 fechas disputadas. Así pues, la tarea del entrenador campeón de la Copa Libertadores 2016 será de gran exigencia para que los ‘cafeteros’ clasifiquen a su séptima Copa del Mundo.

De igual manera, el estratega tendrá la misión de lograr una decorosa presentación en la Copa América 2021, donde Colombia será una de las sedes junto a Argentina. El torneo continental estaba planeado para el año pasado, pero la pandemia obligó a su aplazamiento.

LEE TAMBIÉN: COLOMBIA EN LAS ELIMINATORIAS CON REINALDO RUEDA

Debut oficial en marzo

La competencia oficial para la Selección Colombia iniciará en el mes de marzo con la doble jornada eliminatoria, donde el equipo de Rueda recibirá a Brasil (el 25) y visitará a Paraguay (el 30). Reinaldo tendrá dos meses para preparar estos dos juegos claves. En septiembre se enfrentará a su ex equipo: la Selección de Chile.