Se jugó la cuarta fecha de las apasionantes eliminatorias Conmebol para el Mundial de 2022 y a pesar de estrepitosas caídas, sorpresas y patrones, aún el camino es largo. Si bien es cierto que selecciones como Brasil parecen sacadas de otra galaxia, nada está definido y menos en las clasificatorias más difíciles del mundo. Así va el sueño mundialista de 10 selecciones que tendrán que luchar por 5 cupos:

 

  1. Brasil (12 puntos)

La ‘Canarinha’ pica en punta y con muchísima autoridad, a pesar de no tener a Neymar ni Coutinho en esta pasada doble fecha venció por la mínima a Venezuela en casa y ratificó su rótulo de bestia negra en Uruguay, venciéndola por tercera vez consecutiva en Montevideo por eliminatorias.

 

  1. Argentina (10 puntos)

A pesar de no mostrar su versión de fútbol más vistosa, esta albiceleste de Scaloni es efectiva y de momento no ha necesitado del mejor Lionel Messi para tener este buen arranque. El descubrimiento más grato ha sido la presencia goleadora de Nicolás González, quien se convirtió en el mejor debutante en clasificatorias con Argentina al marcar en sus dos primeros partidos.

 

  1. Ecuador (9 puntos)

La sorpresiva ‘Tri’ de Alfaro se metió en la conversación y le muestra a todo un continente que tiene una camada joven sensacional. Ecuador sacó adelante un triunfo en el altiplano y revalidó su buen momento aplastando a Colombia en casa. Nunca antes había marcado 6 goles en un juego de eliminatorias, candidato serio.

Lee también: ¡PAPELÓN!: Ecuador 6-1 Colombia

 

  1. Paraguay (6 puntos)

La selección guaraní desaprovechó la oportunidad de sumar de a tres en casa ante la débil Bolivia y no pudo darle mayor valor a su empate en tierras gauchas. Están invictos, pero aún no han encontrado regularidad en condición de local. Tienen un Ángel goleador de apellido Romero con 4 tantos encabezando la tabla de artilleros.

 

  1. Uruguay (6 puntos)

Los charrúas tomaron aire luego de la inédita conquista en Barranquilla, rompieron su maleficio y mejoraron su diferencia de gol. El maestro Tabárez se salió con la suya en su visita a Colombia, pero perdió fichas importantes para recibir en casa a Brasil. Finalmente fue derrota ante su histórico verdugo, uno al cual no le ganan desde 2001 por todas las competiciones.

 

  1. Chile (4 puntos)

La Roja aún no engrana, carece de regularidad en su juego y pasó de derrotar con solidez a Perú en Santiago a padecer en Caracas una dolorosa derrota que los deja de momento fuera del grupo de clasificados. Eso sí, tiene en Arturo Vidal su bastión y figura; ya son 4 goles en estas clasificatorias.

 

  1. Colombia (4 puntos)

Desastroza fecha para la tricolor que se quedó en blanco y vivió un calvario en carne propia. Colombia cayó goleada ante Uruguay firmando así su peor derrota en casa por eliminatorias; pero si fuera poco, le duplicaron la cuota en Quito. Ecuador sacó el rodillo y le facturó por 6, algo que no sucedía desde 1977.

También te interesa: «EL RESPONSABLE SOY YO»: CARLOS QUEIROZ

 

  1. Venezuela (3 puntos)

La Vinotinto viene en ascenso y mostró sus credenciales complicando a Brasil en Sao Paulo y venciendo a Chile para obtener sus primeros 3 puntos que lo hacen soñar en grande. Comienza el camino ‘Patriota´ para su primer mundial de la mano de un Salomón Rondón encendido como su goleador histórico.

 

  1. Perú (1 punto)

Inicio borroso para los dirigidos por Ricardo Gareca que tendrán que remar una vez más contra la corriente si quieren repetir Mundial. Como de costumbre, deberá revivir ese espíritu combativo inca y que recuperará para la próxima fecha a dos de sus figuras: Farfán y Guerrero.

 

  1. Bolivia (1 punto)

Discreta versión boliviana que no logra consolidar su casa como fortaleza y que arañó un milagroso punto en Asunción de la mano del nuevo goleador histórico; Marcelo Martins quien superó con su tanto ante Paraguay, el registro de Joaquín Botero con la camisa del Altiplano.

 

Por: Alejandro Moreno – @morenoce10