La llegada del DT al frente de la Selección Colombia unió en elogios y buenos deseos a varias voces del periodismo y reconocidos técnicos.

El pasado jueves, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó como director técnico de la Selección de Mayores a Reinaldo Rueda Rivera como su nuevo timonel. El estratega terminó su vínculo con la Selección de Chile y de inmediato se unió al equipo tricolor. (Lea: Es oficial: Reinaldo Rueda nuevo técnico de la Selección Colombia)

Su llegada a la dirección técnica del combinado patrio fue un bálsamo para hinchas, periodistas y otros colegas de Rueda, quien ven en él un hombre capaz de llevarnos al mundial de Catar 2022.

Para Carlos Antonio Vélez, la llegada de Rueda tiene muchos interrogantes como la idea de juego, la posibilidad de caras nuevas, la posibilidad de ganar algo, etc., por lo que desde su espacio en RCN hablará del proceso. Además se calificó de “optimista, pero a la par realista”.

Por su parte, Iván Mejía Álvarez pidió renovación y “sacar aquellos que no ayuden a tirar del carro”, ya que considera que “varios de ellos deben pagar su deshonestidad con el país por ‘parársele’ al DT anterior (Carlos Queiroz)”. (Lea: “Es una pena muy grande esta noticia”: el mensaje de Vidal a Reinaldo Rueda)

Finalmente, Jorge Luis Pinto, reconocido DT, le dio la bienvenida a Rueda y aseguró que no hay dudas de las capacidades del técnico vallecaucano. Incluso le manifestó su apoyo y que de su mano “estaremos en Qatar 2022”.