Reinaldo Rueda terminó su vínculo con la Selección de fútbol de Chile y se espera que sea anunciado próximamente como nuevo entrenador de Colombia. Este era el requisito faltante para que su llegada a la selección cafetera tuviera vía libre.

LEE TAMBIÉN: REINALDO RUEDA CERCA DE SER EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

El anuncio se dio al final de la tarde del miércoles 13 de enero por medio de un comunicado de los australes, confirmando un secreto a voces que se venía escuchando desde que se dio la salida de Carlos Queiroz. Desde ese momento, el nombre de Reinaldo Rueda picó en punta para llegar a Colombia y los rumores de una ‘pronta confirmación’ han sido pan de cada día.

La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena, se puede leer en el comunicado de prensa de ‘La Roja’.

Además, los chilenos agregaron que se «reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda». El valluno llegó a dirigir esta Selección desde el 8 de enero de 2018, luego de un paso por Flamengo de Brasil. En total dirigió 27 partidos con un balance de 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas, para un rendimiento del 43,21%.

Por su parte, el técnico campeón de la Copa Libertadores 2016 se despidió en sus redes sociales con un sentido mensaje hacia la afición chilena.

De esta manera, Reinaldo Rueda deja Chile y queda con vía libre para llegar a la Selección Colombia y dar inicio a su segundo ciclo con la tricolor. ¿Se dará próximamente la oficialización por parte de la Federación?

LEE TAMBIÉN: COLOMBIA EN LAS ELIMINATORIAS CON REINALDO RUEDA