La presencia cafetera en el futbol brasilero cada vez es más amplia, actualmente hay 21 colombianos en la principal competición a nivel de clubes del país auriverde.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: JAMINTON CAMPAZ LLEGA AL GREMIO DE PORTOALEGRE

Los talentos colombianos hacen presencia en el fútbol brasilero con destacadas actuaciones. En el país de la samba, se juega con aroma a café con 21 futbolistas en los diferentes equipos de la liga auriverde.

Gremio cuenta en su nómina con dos jugadores que estuvieron en la convocatoria de Reinaldo Rueda en la anterior edición de la Copa América, son los casos de Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz. El ex Junior de Barranquilla ya debutó en la actual campaña y suma tres goles en los cuatro partidos que ha disputado. Asimismo, se espera que Campaz debute en los próximos días bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari.

Lee también: HUGO RODALLEGA REGRESA SUS GOLES A SURAMÉRICA

Otro de los grandes nombres es el de Hugo Rodallega. El experimentado delantero regresó a Latinoamérica después de su largo paso por el futbol europeo y en este momento hace parte del E. C. Bahía. El jugador de 36 años ha disputado tres compromisos desde su llegada y en los tres ha salido desde la banca.

Además, no se puede dejar de lado la vigencia de Víctor Cantillo en el Brasileirao. Y es que el volante ha dicho presente en más de 60 partidos con Corinthians, desde su llegada en 2019.

Por otro lado, también militan jugadores como el central Juan Quintero, quien juega para Fortaleza. Los atacantes Yony González y Stiven Mendoza que hacen parte del Ceará; y Santiago Tréllez que defiende los colores del Sport Recife, entre otros.

Lee también: JUGADORES COLOMBIANOS QUE PINTABAN PERO FRACASARON