Este jueves, el Club Bahía hizo oficial la incorporación de Hugo Rodallega como nuevo jugador para lo que resta de 2021.

Por: Samuel Vásquez Rivas

Lee también: DANIEL MUÑOZ LLEGARÍA A LA SERIE A

El atacante de 35 años culminó su paso por el fútbol europeo, donde militó para cinco equipos diferentes entre Inglaterra y Turquía. Ahora, el nacido en El Carmelo compartirá escuadra con Juan Pablo Ramírez, pero sabiendo que América de Cali era su prioridad. Justamente, Rodallega estuvo cerca de vestirse con la ‘Escarlata’, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Hugo Rodallega arribará a suelo brasileño como agente libre, tras su última experiencia en Denizlispor, club donde marcó 20 goles en 69 partidos, pero no pudiendo conservar la categoría en la temporada más reciente. En total, el artillero cafetero jugó 407 partidos en suelo europeo, además de marcar 124 goles y facilitar 42 asistencias.

A causa de sus números, el ariete está entre los colombianos más históricos del viejo continente, pues ostenta un importante lugar entre los que más partidos jugaron y más goles marcaron.

Lee también: LOS JUGADORES COLOMBIANOS QUE FRACASARON

Su mejor experiencia fue en Wigan, club inglés que lo adquirió en 4,8 millones de euros para la temporada 08/09, según datos de Transfermarkt. Allí disputó 116 juegos oficiales y marcó 24 goles. No obstante, esa no fue su mejor racha goleadora, pues jugando para Trabzonspor alcanzó la cifra de los 35 tantos en 80 compromisos.

También es de recordar su paso por el fútbol mexicano, donde defendió las casacas de Atlas, Monterrey y Necaxa; en suelo azteca jugó 86 partidos y celebró en 31 oportunidades.

La llegada a Bahía marca el regreso de Hugo Rodallega al fútbol sudamericano y será la primera vez del jugador en Brasil.

Según Transfermarkt, medio especializado en valores del mercado, Rodallega tiene un avalúo de 300.000 euros, el más bajo en toda su carrera. Su mejor cifra fue en 2011, cuando alcanzó los 7,5 millones de euros mientras era difusa del Wigan británico.