Luego de mucho tire y afloje, Deportes Tolima aceptó la propuesta y vendió a Jaminton Campaz, quien partirá hacia Gremio de Brasil.

Por: Juan Manuel Capera

Lee también: LA PICANTE RUEDA DE PRENSA DE JUAN CARLOS OSORIO

Desde el año pasado, en Ibagué se escuchaban rumores de diferentes pretendientes para el talentoso volante del Deportes Tolima, Jaminton Campaz. El atacante de 21 años destaca por su juego inteligente en el medio campo y su olfato goleador que le ha permitido resolver partidos desde la media distancia.

Este año, sobre todo en el segundo semestre, después de su convocatoria a Copa América, aparecieron varios pretendientes reales que se acercaron al Deportes Tolima. Talleres de Córdoba uno de ellos, asimismo, algunos equipos de la MLS y del fútbol de Catar. Sin embargo, quien mostró más interés por el tumaqueño fue Gremio de Portoalegre.

El conjunto Gaúcho, ofertó en más de una ocasión. Tuvo que hacerlo así para ajustarse a las exigencias de Gabriel Camargo, quien es conocido por negociar en sus términos. La principal diferencia estaba en la forma de pago.

Hoy, martes 17 de agosto. ‘El Vinotinto y Oro’ oficializó a través de sus redes sociales que aceptarán la oferta de Portoalegre. De manera extraoficial se habla de un valor cercano a los 4 Millones de dólares por el 100% de los derechos deportivos del jugador. Los cuales, hasta hoy, pertenecían en un 80% al club ‘musical’ y en un 20% a su familia.

En las próximas horas, Jaminton Leandro Campaz, se desplazará desde el Tolima hacia tierras brasileñas para realizar sus exámenes médicos, y, si todo sale bien, firmar su contrato con Gremio.

De esta manera, Deportes Tolima tiene 15 días hábiles según el reglamento de la Dimayor para inscribir un posible remplazo.

Lee también: OTRO TÉCNICO DEL FPC QUE SE VA