La Selección Colombia tomó un nuevo aire en las Eliminatorias Sudamericanas y le ganó a Perú en Lima. Debut con victoria para Reinaldo Rueda.

Lee también: ASÍ SE JUGARÁ LA COPA AMÉRICA BRASIL 2021

En una gran noche para los dirigidos por Reinaldo Rueda, la Selección Colombia le ganó a Perú y consiguió 3 puntos claves para revivir en las Eliminatorias Sudamericanas. De esta manera, empieza a recuperar un poco del terreno perdido en las primeras fechas.

Llegó la noche del debut para Reinaldo Rueda, el estratega vallecaucano dirigía su primer partido en este segundo ciclo a cargo de la Selección de mayores. La expectativa era alta y la presión aún mayor. Colombia venía de caer estrepitosamente en sus últimas dos salidas y había dejado una muy pobre imagen en la cancha.

Además, la ausencia de los dos mayores referentes cafeteros, dejaba un manto de duda sobre el liderazgo en el equipo. Sumado a esto, la baja de Juan Fernando Quintero y la poca actividad reciente de Edwin Cardona, generaban el interrogante de quién sería el encargado de las ideas; esto, sabiendo que Rueda se caracteriza por usar volantes de armado.

Lee también: ¿ATLÉTICO NACIONAL ES LA BASE DE LA SELECCIÓN COLOMBIA?

Colombia saltó al campo con un 4-4-2 y la gran sorpresa fue la presencia de Gustavo Cuéllar. El ‘vikingo’ fue seleccionado por Rueda, quien ya lo conocía en su paso en Flamengo. El técnico acertó y el jugador del Al-Hilal fue clave en la cancha. Luego de unos primeros minutos acomodándose, los de amarillo se adueñaron de la pelota y poco a poco empezaron a inquietar el arco de Gallese, liderados futbolísticamente por Juan Guillermo Cuadrado. El de la Juventus tuvo una gran noche, como hacía mucho no, con la camiseta de su país.

Llegó el minuto 39 y, justamente, de los pies de Cuadrado partió la pelota que terminó, luego de una jugada aérea de Zapata, en la cabeza de Yerry Mina. Mala salida del portero peruano y gol de Colombia. Cinco minutos después, al local se le vino la noche encima con la expulsión de Trauco.

Ya en el segundo tiempo, con apenas 3 minutos, de nuevo Cuadrado dejó libre a Steffan Medina. El lateral derecho puso un excelso centro y Matheus Uribe marcó un golazo de cabeza. Colombia era dueña total del partido. Y faltaba la cereza del postre, En 54 minutos, una pared entre Luis Díaz y Luis Fernando Muriel, terminó en un remate potente del jugador del Porto para sentenciar el partido. 3-0 y juego liquidado.

Lee también: «TODOS DEBEMOS CUIDAR LA SALUD MENTAL DE LA SELECCIÓN»

Ni la infortunada expulsión de Daniel Muñoz, con apenas segundos en cancha, empañó la victoria colombiana. El resto del partido fue de trámite y de tomar confianza. Reinaldo Rueda empezó con pie derecho y llega con aire en la camiseta al siguiente compromiso.

El martes, en otra prueba clave, la Selección Colombia recibe a Argentina en Barranquilla. Una deuda histórica de esta generación de jugadores que, ni en su mejor momento, han podido imponerse a la albiceleste en las Eliminatorias.