La CONMEBOL definió el calendario de la Copa América Brasil 2021. El torneo fue reconfirmado por los organizadores y comenzará en el mes de junio.

Lee también: FINALMENTE LA COPA AMÉRICA SE JUEGA EN BRASIL

Por fin, y luego de que se pusiera en duda, una vez más, la organización de la Copa América; el torneo definió el fixture final para la competición de selecciones más antigua del mundo. El torneo que se llevará a cabo en Brasil, no cambiará las fechas que se tenía previstas desde inicios de año; cuando se pensaba realizar en Colombia y Argentina.

Así pues, la pelota rodará en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia en el juego entre Brasil y Venezuela; el domingo 13 de junio a las 4:00 p.m. (hora colombiana). Según el calendario de la Copa América Brasil 2021, la final será en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el 10 de julio a las 7:00 p.m.

Por su parte, la Selección Colombia tendrá su debut el mismo día de inicio del torneo. Jugará contra Ecuador en Cuaibá a las 7:00 p.m. Los de Rueda integrarán el grupo B junto a Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú; y estarán, además de la ciudad ya mencionada, en Goania y Río de Janeiro.

Lee también: CAVANI Y SU CRÍTICA A LA COPA AMÉRICA

El grupo A estará conformado por Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de final, donde habrá eliminación directa.

Finalmente, el gobierno brasilero decretó que el torneo no podría jugar con público. Esto, pensando en un riguroso cumplimiento de protocolos que incluyen una burbuja sanitaria, para que no se pongan en riesgo los jugadores y el personal operativo.