Serio, prudente y directo, Reinaldo Rueda habló en su primera conferencia de prensa sobre la salud mental de la Selección Colombia. El técnico ponderó la importancia de esto.

Lee también: REINALDO RUEDA FUE PRESENTADO COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Como siempre se ha caracterizado, Reinaldo Rueda se mantuvo al margen de cualquier polémica durante su presentación como entrenador de la Selección Colombia. El nuevo timonel fue respetuoso para responder las dudas de los medios de comunicación, aunque dejó claro su pensamiento.  Explicó su postura respecto a los últimos rumores de un camerino roto en el combinado tricolor y el papel de todos los actores en esto.

Sobre la pregunta de si llegaba a ‘apagar un incendio’ tras el supuesto malestar en el grupo luego de las duras goleadas ante Uruguay y Ecuador, Reinaldo Rueda fue claro:

«El hecho de haber tenido estos resultados no debe dar para ese calificativo (apagar incendios). Todo lo que pasó debe analizarse desde el punto futbolístico».

Para Rueda, en caso de haber alguna diferencia, no debería ser problema resolverla pues Colombia cuenta, según él, con un gran grupo de profesionales y líderes.

«Los jugadores lo hacen (resuelven) solos por el compromiso que tienen con su país, si es que ha habido alguna diferencia, que es lo normal en el fútbol. Siempre ha habido líderes muy importantes y hay que poner la camiseta por encima de todo. Uno no se puede hacer el héroe en este tipo de situaciones», afirmó.

Lee también: JAMES SE PRONUNCIA ANTE LOS RUMORES DE SUPUESTA PELEA

Así mismo, el valluno le envió un mensaje a todo el país para arropar a la Selección Colombia en este proceso que inicia de su mano y en el que el se debe recuperar a un grupo golpeado tras los últimos resultados. Para Rueda, cuidar la salud mental del grupo es fundamental para que las cosas marchen por buen camino. En sus declaraciones se incluyen a los mismos jugadores, directivos, hinchas y medios de comunicación.

«La salud social y mental de la Selección la debemos cuidar todos y me refiero a toda la familia de la Selección Colombia», expresó Rueda

De esta manera, Reinaldo Rueda tendrá la misión de ser el líder de un barco que, hasta el momento, va a la deriva en el camino hacia Qatar 2022. Su experiencia manejando grupos con grandes jugadores deberá verse plasmada en la Selección Colombia.