Además de los 2 jugadores que están actualmente en el club, 11 futbolistas de la Selección Colombia tuvieron un paso por Atlético Nacional.

Lee también: LA PRIMERA CONVOCATORIA DE REINALDO RUEDA EN LA SELECCIÓN COLOMBIA

Luego de la incertidumbre sobre el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, el camino a Qatar 2022 se reactiva en el mes de junio. Así, Reinaldo Rueda podrá estrenarse como entrenador de la Selección Colombia. Los duelos ante Perú y Argentina verán de nuevo al técnico valluno al mando del equipo cafetero. La doble fecha, además será el preámbulo de la Copa América.

Un total de 26 jugadores fueron llamados por Rueda y hay un color que predomina en la lista de convocados. El verde de Atlético Nacional dice presente, pues 13 jugadores, o sea el 50% de la lista, tienen relación directa con el verdolaga. Recordemos que Reinaldo tuvo un pasado exitoso en la institución paisa.

Así pues, además de Aldair Quintana y Baldomero Perlaza, que pertenecen al verde paisa; 11 jugadores convocados a la Selección Colombia tienen historia con Atlético Nacional

Lee también: VUELVEN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS. ASÍ SE JUGARÁ LA DOBLE FECHA DE JUNIO

David Ospina: el portero indiscutible de la Selección Colombia es una de las figuras de la ‘tricolor’. Más de 100 partidos y 2 mundiales a cuesta no ponen en duda su presencia. ‘El Rey’ debutó en Atlético Nacional en 2006 y partió al fútbol francés en 2008.

Camilo Vargas: en su momento, el mejor arquero del fútbol colombiano. Llegó a Atlético Nacional en 2015, pero no logró ganarle la pulsada a Franco Armani. Incluso tuvo algunas oportunidades al mando de Reinaldo Rueda. Luego partió al fútbol argentino pero volvió prontamente a Colombia. Con Deportivo Cali volvió a brillar antes de volar a tierras mexicanas, donde es figura del Atlas.

Davinson Sánchez: A ‘Dao’ le bastaron 6 meses para quedar en la historia de Atlético Nacional. El de Caloto fue parte fundamental del título de la Copa Libertadores del equipo de Rueda. Luego partió hacia Holanda y actualmente juega en el Tottenham de la Premier League.

Carlos Cuesta: Un central serio y aplomado. Debutó en 2016 con Reinaldo Rueda y desde el inicio demostró su categoría. Partió en 2019 hacia el Genk de Bélgica donde se ha ganado un puesto y suma 2 títulos.

Óscar Murillo: Otro central de categoría made in Atlético Nacional. Clave en defensa para el primer título de Rueda con los Verdolagas, partió en enero de 2016 hacia el fútbol mexicano donde se ha ganado un nombre.

Steffan Medina: el que en su momento fuera víctima del desprecio de la fanaticada colombiana por ser parte de Atlético Nacional, tuvo revancha gracias a su talento y categoría. El paisa debutó en Nacional en 2010 y se fue cargado de títulos en 2014 con destino a México.

Daniel Muñoz: el jugador que se volvió polivalente de la mano de Juan Carlos Osorio. En poco tiempo se ganó la admiración del entorno Atlético Nacional, pero no pudo materializar su sueño de ser campeón. En 2020 emigró al fútbol belga.

Sebastián Pérez: otro de la cantera de Atlético Nacional. Debutó en 2011 pero fue con Reinaldo Rueda en 2015 donde se consolidó como uno de los mejores volantes del fútbol colombiano. Un año ‘en manos’ del técnico valluno le bastaron para ser campeón del continente y volar a Boca Juniors.

Matheus Uribe: el jugador todoterreno que tuvo Reinaldo Rueda en su Nacional multicampeón. Uribe fue figura en el Verdolaga y voló de tierras colombianas al mismo tiempo de ‘Triple RRR’.

Juan Fernando Quintero: cuando los focos empezaban a alumbrarlo, Atlético Nacional se hizo con una de las promesas del FPC. En 6 meses dejó destellos de su inmenso talento y se ganó el llamado del fútbol europeo.

Miguel Ángel Borja: Reinaldo Rueda encontró en el delantero la pieza que le hacía falta para perfeccionar su máquina. Se presentó con un doblete en el Morumbí y se cansó de marcar goles en los 6 meses que estuvo en Nacional. Campeón libertador y Rey de América de la mano del ahora técnico de la Selección Colombia.

Lee también: “TODOS DEBEMOS CUIDAR LA SALUD MENTAL DE LA SELECCIÓN COLOMBIA”: RUEDA

Si bien Atlético Nacional es un protagonista constante de la Selección Colombia, esta vez hay un tinte especial. ¿Apelará Reinaldo Rueda a la memoria de los jugadores con pasado verdolaga? Veremos.