Los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán han sido suspendidos por la Conmebol de manera indefinida. La polémica arbitral se desató luego del juego entre Uruguay y Paraguay.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: COLOMBIA RUEDA EN PERÚ

La fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 tuvo el juego entre Uruguay y Paraguay. El juego terminó empatado sin goles, pero la diferencia pudo haber estado en el minuto 25; cuando la terna arbitral anuló un gol charrúa por supuesto fuera de lugar. El árbitro central, Wílmar Roldán, basó su decisión en el juez de línea y el AVAR. Como resultado de esto, Miguel Roldán y Nicolás Gallo fueron suspendidos por la Conmebol.

“Las actuaciones del Sr Nicolás Gallo, árbitro VAR y el Sr Miguel Roldán, árbitro asistente; designados para el partido han sido analizadas técnicamente por esta Comisión; concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente”, se lee en el comunicado.

Lee también: ASÍ SE JUGARÁ LA COPA AMÉRICA EN BRASIL

Además, salió a la luz la conversación del VAR en la que ratifican la decisión. En el video se ve claramente el error de conceptos entre los árbitros; señalando un fuera de lugar del jugador Matías Viña, el cual que nunca participó en la acción, por lo que el gol de Rodríguez debió sumar en el marcador.

Sin embargo, Gustavo Méndez, ex árbitro FIFA, mostró su apoyo hacia los colombianos cuando habló con el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’. El uruguayo expresó que «la gente cree que sentarse en la cabina del VAR es fácil, y yo no pretendo hacer una defensa a ultranza cuando hay un error, pero la solución no es eliminar al árbitro porque se equivocó«.

Habló el capitán charrúa

Por su parte, el central Diego Godín se refirió al tema en su cuenta de Twitter, catalogando la acción como una vergüenza y añadiendo el video de la jugada.