Con ganas y pasajes de buen fútbol, la Selección Colombia empató ante Argentina sobre el final del juego por Eliminatorias. Punto valioso para Rueda.

Lee también: NUEVO CONVOCADO A LA SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia rescató un valioso punto ante Argentina. Luego de un inicio errático, los de Reinaldo Rueda se repusieron y encontraron el camino para salvar la fecha. Al final, un 2-2 que se celebró como una victoria y que le deja a la ‘tricolor’ un balance de 4 puntos en esta doble fecha eliminatoria.

Con la sorpresa de la inclusión de Jéfferson Lerma, cuando todos daban por sentada la titularidad de Wílmar Barrios, la Selección Colombia saltó a la cancha del Metropolitano. El trivote que puso Reinaldo Rueda no funcionó y la Selección Argentina se adueñó rápidamente de la pelota y la noche se le vino al local. En tan solo 2 minutos, una pelota aérea fue aprovechada por Gabriel Romero, quien le ganó la marca a Yerry Mina, y de cabeza anotó el primer gol.

Cinco minutos después, Leandro Paredes se paseó en el área colombiana y sin objeción definió ante David Ospina. Golazo. Colombia caía 0-2 y mostraba la acostumbrada cara cuando enfrenta a un rival de peso.

Los de Rueda no encontraban la vuelta, mientras que la albiceleste controlaba el juego. Ahí fue clave el arquero local. El del Nápoli, como acostumbra en su selección, fue gigante y evitó que Messi y compañía liquidaran el partido.

Lee también: ¿CÓMO LE HA IDO A COLOMBIA SIN FALCAO Y JAMES?

Para el segundo tiempo, Rueda mandó a la cancha a Barrios, Cardona y Borja. Ya finalizando la primera parte había ingresado Muriel. Los cambios funcionaron y Colombia mostró un mejor semblante. Así, empujando y luchando, Matheus Uribe fue golpeado en el área y el juez central pitó penal a favor del local. Muriel tomó la pelota y marcó el descuento al minuto 50.

Con un Ospina sacando de todo, la confianza colombiana creció y los cafeteros siguieron insistiendo sin claridad. El ingreso de Yairo Moreno le dio aire a la selección y poco a poco fue llegando al arco de Marchesín. Y tanto va el cántaro a la fuente, que al fin se rompe. Liderados por Juan Guillermo Cuadrado, gran figura en la doble fecha eliminatoria, los dirigidos por Rueda generaron peligro.

Y entonces, un centro del jugador de la Juventus le llegó perfecto a Miguel Ángel Borja. El de Junior cabeceó con categoría y venció al portero albiceleste. Colombia le empató a Argentina en el último suspiro de esta fecha de Eliminatorias a Qatar 2022. Punto de oro para un balance positivo en el inicio de la era Rueda.

Con ese empate, y mientras se juega Paraguay – Brasil, y Chile – Bolivia; Colombia asciende a la quinta posición con 8 puntos. La tricolor empata en unidades a Uruguay y queda a uno de Ecuador. Las Eliminatorias Sudamericanas continuarán en septiembre. Por ahora, los seleccionados se preparan para la Copa América que inicia este domingo.

Lee también: ASÍ SE JUGARÁ LA COPA AMÉRICA BRASIL 2021