Luego de una temporada inolvidable, Nikola Jokic fue galardonado como el MVP de la temporada en la NBA

Por: Mateo Arroyave

Lee también: LAS LESIONES NO DAN TREGUA EN LA NBA

Temporada de ensueño por parte del pívot estrella de Denver Nuggets. Gracias a sus registros, el serbio Nikola Jokic fue escogido como el jugador más valioso de la temporada 2020-2021 de la NBA, el MVP.

Sus números hablan por sí solos; líder indiscutible de su equipo con un promedio de 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias; alcanzando además un porcentaje del 56.6 en tiros de campo, 38.8 desde el triple, y 86.8 en la línea del tiro libre; logrando así ser el hombre más destacado de unos Nuggets que finalizaron terceros en la Conferencia Oeste con una marca de 47-25.  

Tras este reconocimiento, Jokic se ha encargado de establecer tres récords históricos en la liga más importante de baloncesto: primer centro en ser elegido como el MVP de la temporada desde Shaquille O’Neal en el 2000; tercer jugador europeo, junto a Dirk Nowitzki y Giannis Antetokounmpo, en ser nombrado como el jugador más destacado del año, y, por último, Nikola se ha convertido en el pick del draft más bajo (puesto 41 de la segunda ronda) en lograr dicho premio individual, logrando de esta manera convertirse en protagonista de una nueva historia de superación que nos regala el baloncesto.

Lee también: EL BASQUETBOLISTA SURAMERICANO QUE LA ROMPE EN LA NBA