El fútbol profesional colombiano volvió y ya se conoce la programación de los clásicos en la Liga BetPlay 2021-II. Partidos imperdibles a lo largo del torneo.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: EL TÉCNICO QUE ASEGURÓ LE HUBIESE DADO UNA LIBERTADORES AL DIM

Desde la primera fecha, los aficionados del fútbol colombiano disfrutaron de juegos con historia y repercusión en el territorio nacional. Los juegos entre América y Junior, y Santa Fe y Cali, hacen parte de los clásicos que viviremos en la Liga BetPlay 2021-II y que ya tienen programación.

En el juego en Cali, los de Osorio le dieron vuelta a los tiburones en los últimos 15 minutos y se quedaron con una victoria de 3-1 en el Pascual Guerrero. Por su parte, en el duelo entre el expreso rojo y el verde azucarero, fue el del Valle del Cauca el que se llevó la victoria en El Campín con un 1-2 que se dio en el último minuto del juego.

En la próxima fecha, que se jugará el fin de semana que viene, Deportivo Cali recibirá a Independiente Medellín; un partido con una rivalidad histórica que tendrá como escenario el Estadio de Palmaseca. El juego será el domingo 25 de julio a las 8:00 p.m.

La fecha 3 será el escenario para dos encuentros entre equipos clásicos del FPC. Atlético Nacional visitará a Santa Fe, mientras que Independiente Medellín recibirá al Junior en el Atanasio Girardot. Una jornada después, el calendario nos trae el primer clásico capitalino donde Millonarios hará las veces de local; además, el duelo de verdes entre paisas y caleños será el plato principal en Medellín.

Lee también: ASÍ SE REFORZÓ ATLÉTICO NACIONAL PARA LA LIGA II

En la quinta jornada, otros dos duelos se robarán la atención de los aficionados al fútbol colombiano. Se trata de los juegos entre Cali y Millonarios, y Medellín y América. Palmaseca y el Atanasio Girardot serán las sedes de estos compromisos. Más adelante, en la fecha 6, el ’embajador’ recibirá al ‘poderoso’ en el Estadio El Campín.

Pasamos a la fecha número 7; donde Deportivo Cali será local ante Junior, mientras que Santa Fe será el anfitrión de América en Bogotá. Una jornada después, otro duelo de rojos será el protagonista: Medellín recibe en su predio al ‘cardenal’, en un juego con historia reciente en finales. Ya en la fecha 9, el clásico valluno será el juego estelar. Cali y América se verán las caras en el estadio del verdiblanco.

Así llegamos a la fecha 10, donde el partido imperdible se vivirá en Barranquilla entre los tiburones y Atlético Nacional. Luego, en la segunda mitad del campeonato, es hasta la fecha 13 donde viviremos un duelo entre dos de los equipos más grandes del país: Millonarios será local en El Campín ante los ‘diablos rojos’.

Lee también: ESTE ES EL SISTEMA DE JUEGO DE LA LIGA COLOMBIANA

La fecha 14, con programación el fin de semana del 17 de octubre, será la jornada de clásicos en la Liga 2021-II. Nacional – Medellín, Santa Fe – Millonarios y América – Cali, serán los juegos más interesantes, sobre el papel, del calendario. Un fin de semana más adelante, Millonarios – Junior, en El Campín, y América – Nacional en el Pascual brillan en el fixture.

A falta de una jornada para acabar el ‘todos contra todos’, un nuevo clásico paisa se vivirá en Medellín y sería el duelo estrella en la fecha 19. Y para cerrar con broche de oro, la última fecha tendrá uno de los clásicos del fútbol colombiano en el Atanasio Girardot. Atlético Nacional y Millonarios cerrarán la primera fase de la Liga BetPlay 2021-II.

¡Volvió el fútbol colombiano y las emociones estarán a lo largo de todo el campeonato!