La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer el formato de competencia que se va a llevar a cabo durante el segundo semestre de la Liga Betplay.

Por: Juan Pablo Mejía.

A través de un comunicado, se informaron las decisiones finales de la Junta de Competencia de la Liga BetPlay Dimayor II-2021, estableciendo cual será el formato de competencia que se jugará durante esta campaña. En la reunión virtual estuvieron presentes los representantes de los 20 equipos de la Primera División del rentado nacional.

El partido inaugural de la Liga se jugará el próximo 16 de julio y el 22 de diciembre se disputará el juego que proclamará al equipo campeón. Regresan las 20 jornadas en la fase del ‘todos contra todos’, incluyendo la jornada de clásicos que se disputará en la 14ª fecha, la cual contará con los siguientes partidos:

Envigado FC vs. Águilas Doradas, Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga, América vs. Deportivo Cali, Deportivo Pasto vs. Deportes Quindío, La Equidad vs. Patriotas, Deportes Tolima vs. Atlético Huila, Junior vs. Jaguares, Atlético Nacional vs. Independiente Medellín, Santa Fe vs. Millonarios y Deportivo Pereira vs. Once Caldas.

Terminada la primera fase, se clasificarán los primeros ocho equipos de la tabla de posiciones, se dividirán en dos cuadrangulares semifinales, teniendo como cabeza de serie del Grupo A al primero y del Grupo B al segundo, el resto de los equipos estarán en el sorteo que definirá los miembros de cada grupo. Serán partidos ida y vuelta.

Lee también: EL LENGUAJE DE NACIONAL ES INADECUADO: DIMAYOR

Los equipos que terminen al frente de cada cuadrangular avanzarán a la gran final, la cual será jugada a partidos de ida y vuelta. El equipo que terminará de local se decidirá de acuerdo con la tabla de reclasificación.