Luis Fernando Montoya confesó que en su carrera como entrenador le hizo falta dirigir al Independiente Medellín, y que estaba capacitado para ganar la Copa Libertadores.

Lee también: ALTAS Y BAJAS DEL MEDELLÍN PARA LA LIGA BETPLAY

El ex entrenador Luis Fernando Montoya fue invitado al programa de entretenimiento ‘The Suso’s Show’, donde conversó, entre otros temas, de su carrera deportiva. Durante la entrevista, el ‘campeón de la vida’ le confesó a Suso que en su carrera le hizo falta entrenar a un equipo del fútbol colombiano.

¿Sabés qué, Suso? Me faltó una cosa. Dirigir a un equipo más, que quería dirigir aquí. Yo estaba convencido que era capaz de darle (al Medellín) una Copa Libertadores”, expresó el ‘profe’ Luis Fernando Montoya.

Lee también: MATÍAS MIER LE DIJO ADIÓS AL MEDELLÍN

Luis Fernando Montoya es recordado por ser el líder del proyecto deportivo del Once Caldas que terminó con el título de la Copa Libertadores 2004. El entrenador antioqueño quedó en la historia del fútbol colombiano luego de ese gran torneo continental, donde eliminó a rivales como Santos, Sao Paulo y, en la final, a Boca Juniors. Asimismo, fue el encargado de dirigir al equipo de Manizales en la final de la Copa Intercontinental en Japón.

Luego de ese torneo, al final de ese mismo año, Montoya sufrió un atentado en el municipio de Caldas (Antioquia). Intentando defender a su esposa de un robo, recibió dos disparos que le afectaron la médula espinal; por esta razón, sufrió una cuadriplejia irreversible. Desde eso, el ‘profe’ ha sido ejemplo de superación personal.

Durante su carrera, el técnico Luis Fernando Montoya dirigió a las Selecciones Antioquia, a Atlético Nacional y al Once Caldas. En consecuencia de su gran campaña con el ‘blanco, blanco’, en 2004 fue reconocido como el mejor entrenador de Sudamérica. Actualmente vive en Medellín y se ha vinculado con proyectos sociales, y como parte de la estrategia ‘Deporte y Convivencia’ de la Alcaldía de Medellín.

Mira el programa completo aquí: