A pesar de estar muy cerca de fichar por el Barcelona, Sergio Agüero tendría una condición especial para llegar a Catalunya.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: ¿MESSI SE QUEDA EN BARCELONA?

Sergio Agüero tendría todo adelantado para llegar al FC Barcelona; pero la interrogante sobre la continuidad de Lionel Messi podría generar problemas para en el acuerdo entre el goleador y el conjunto blaugrana.

Después de dar por finalizado su ciclo en el Manchester City tras diez temporadas, el futuro del ‘Kun’ podría situarse en la Liga Española. Y es que los rumores sobre una posible llegada al Barça cada vez son más grandes, por lo que por primera vez en su carrera podría compartir equipo con Messi. Este no sería un dato menor para la decisión final del goleador.

Según expresó Mundo Deportivo, el argentino no daría el sí definitivo hasta que sea segura la continuidad de Leo en el club. Todo parece indicar que el ’10’ no tiene intenciones de abandonar el equipo; sin embargo, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se refirió a la renovación de la ‘pulga’ y dejó claro que van por buen camino.

“El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho… estamos intentando plantear una propuesta que, dentro de las posibilidades del club, la acepte el jugador”», aseguró el directivo.

Lee también: «ME MENOSPRECIARON»: LUIS SUÁREZ APUNTA AL BARCELONA

Se espera que en los próximos días se haga oficial el anuncio de nuevos refuerzos para los ‘culés’ y entre ellos la llegada del ex futbolista del City para potenciar la delantera blaugrana. Eso sí, si se cumple la condición que Sergio Agüero tendría con el Barcelona.

Hay que recordar que después de disputar su último partido con los ‘ciudadanos’ por la Premier League el fin de semana pasado, su actual entrenador Pep Guardiola, habló sobre el tema.

«Quizás revelo un secreto, quizás esté cerca de llegar a un acuerdo con el club de mi corazón, el Barcelona. Va a jugar junto al mejor, Leo Messi. Estoy seguro de que va a disfrutar y a hacer más fuerte a mi Barça», dijo Pep

Lee también: ZINEDINE ZIDANE SE VA DEL REAL MADRID

Dato: El ‘Kun’ convirtió 260 goles en su estadía en Mánchester y repartió 74 asistencias en un total de 289 partidos disputados*. *Hoy podría ser su último partido con los ´citizens´ y es que ha sido convocado por Pep para jugar la final de la UEFA Champions League contra el Chelsea.