Luis Suárez fue despreciado por el Barcelona y un año después salió campeón con el Atlético de Madrid.

Lee también: «SU FUTURO ESTÁ EN EL PSG»: RIVALDO SOBRE MESSI

El uruguayo Luis Suárez es uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos. Sus números en Europa son de un goleador de época y en el Barcelona español vivió una época gloriosa. Junto a Lionel Messi conformó una sociedad goleadora y ganadora; pero las decisiones administrativas terminaron con el ‘pistolero’ por fuera del club blaugrana.

A Suárez le cerraron el ciclo en Catalunya y tuvo que buscar una nueva oportunidad. Grave error para Barcelona. ‘Lucho’ recaló en un rival directo como el Atlético Madrid y gracias a la motivación y confianza de Diego Simeone, recuperó su nivel. El goleador charrúa lideró con goles al ‘Colchonero’ que se quedó con la Liga Española 2020/2021.

El ariete uruguayo marcó 21 goles y fue clave en los dos últimos juegos de la temporada; donde los de Simeone tuvieron que remar contra la corriente para no dejar escapar el título. Suárez marcó los goles de los triunfos ante Osasuna y Valladolid, dejando sin opciones al Barcelona en la fecha 37 y al Real Madrid en la última jornada.

Lee también: ¿VUELVE CRISTIANO AL REAL MADRID?

Hoy, tras la victoria y posterior coronación como campeones de la Liga Santander. Luis Suárez no pudo contener sus lágrimas y se desahogo.

«Me menospreciaron. De todos mis años en el fútbol, éste fue el que más sufrió mi familia. Esto es una reivindicación», afirmó en el campo del Wanda Metropolitano.

De la mano de Luis Suárez, Atlético Madrid se coronó campeón en España. La historia se repite, pues en 2013, David Villa también fue despreciado por Barcelona; un año más tarde, fue clave para el título del ‘Colchonero’.