Carlos Eccehomo Cuesta fue convocado por primera vez a la Selección Colombia. El defensor central conversó con 10SportsCo.

Lee también: JAMES RODRÍGUEZ EXPLOTÓ CONTRA REINALDO RUEDA

Una de las novedades en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los juegos ante Perú y Argentina, fue la presencia de Carlos Cuesta. El central de 22 años recibió su primer llamado a la Selección Colombia de mayores tras una gran temporada en la Liga de Bélgica. El del Genk espera aprovechar la oportunidad.

“Las primeras sensaciones son muy buenas porque hay confianza por parte del entrenador y me da la oportunidad de estar por primera vez con la selección. Me enteré por mi familia y amigos. Cuando salió el listado estaba descansando y comencé a ver que el celular alumbraba y entraban llamadas; supuse que era algo de la Selección”.

El joven defensor se volverá a encontrar con el entrenador que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. En 2016, cuando Reinaldo Rueda era el entrenador de Atlético Nacional, le dio el voto de confianza para jugar en el equipo principal. Desde su primer día, Cuesta demostró su categoría, seriedad y aplome. No en vano, siempre fue el líder en las categorías juveniles del club verdolaga y de la Selección Colombia.

“Con el profe Reinaldo (Rueda) tenemos muy buenos recuerdos, porque ganamos títulos, di mis primeros pasos en el fútbol profesional. Es alguien que me deja jugar, que sabe cuándo puedo ser útil. Así que con él me entiendo muy bien”, afirma.

Lee también: ATLÉTICO NACIONAL: BASE DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE RUEDA

Del Atanasio Girardot, partió al fútbol belga. El futbolista nacido en Medellín partió al viejo continente con 72 partidos y 5 títulos como profesional; un registro sobresaliente para un jugador que, en ese momento, tenía 20 años de edad. En la Jupiler Pro League, Cuesta fue trabajando hasta consolidarse como una ficha clave. Hoy, con 2 temporadas encima, ve los frutos de su trabajo.

“Mi segunda temporada ha sido la mejor. Siendo campeones de la Copa, peleando el título de la Liga, jugando como titular y conformando una gran zaga con los colombianos del equipo. Ha sido una gran temporada para mí y llego en el mejor momento. Estoy al cien para jugar con la Selección”, asegura.

Lee también: EDWIN CARDONA VUELVE A LA SELECCIÓN COLOMBIA

Tras ser parte clave de los procesos Sub15, Sub17 y Sub20, además de jugar el Mundial de Polonia 2019; hoy, Carlos Cuesta es convocado por primera vez a la Selección Colombia de mayores. De la mano de su mentor, el defensor tendrá su gran oportunidad donde esperará aprovechar al máximo.