Tras varios días de rumores, el Real Madrid confirmó que Zinedine Zidane sale de la dirección técnica de la ‘Casa Blanca’.

Lee también: “EL REAL MADRID NO ME DEJÓ IR AL ATLÉTICO”: JAMES RODRÍGUEZ

Luego de terminar la temporada en el segundo lugar de la Liga Española, el Real Madrid dio fin a los rumores y confirmó que Zidane sale de la dirección técnica. Así lo informó este jueves en un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

Zidane, leyenda de la ‘Casa Blanca’, había regresado a Madrid en marzo de 2019, luego de su salida al final de la temporada 2018. En este segundo ciclo y de su mano, el Real Madrid ganó la Supercopa de España y la Liga Santander 2020. En esta temporada, el merengue terminó segundo en la Liga local, se quedó en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y cayó en la semifinal de la Champions League.

Según informó el club español, fue el técnico francés el que decidió dar por finalizada esta etapa.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, se lee en el comunicado.

Lee también: ¿SE VA SERGIO RAMOS DEL REAL MADRID?

Por ahora, la incertidumbre por el reemplazo de ‘Zizou’ crece. Si bien el nombre de Massimiliano Allegri tomaba fuerza, su confirmación como nuevo entrenador de la Juventus de Turín, da pie para seguir especulando. Mientras tanto, la ‘Casa Blanca’ se va armando para la siguiente temporada y este viernes confirmó a David Alaba como nuevo jugador.

Zinedine Zidane es uno de los técnicos más ganadores de la historia del Real Madrid. El francés tiene 11 títulos en su haber, donde se destacan las 3 Champions Leagues seguidas, conquistadas entre 2015 y 2018.

Lee también: “ME MENOSPRECIARON”: LUIS SUÁREZ SE SACA LA ESPINA CON EL BARCELONA