Sin James y Yerry Mina por lesión, Everton repartió puntos con Aston Villa y complicó su clasificación a torneos europeos. El juego era correspondiente a la fecha 19 de la Premier League, que había sido postergado por un brote de Covid-19 en el equipo de la ciudad de Birmingham.

Lee también: ¿SE QUEDA JAMES EN EL EVERTON?

Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaban a Villa Park con la necesidad de sumar de a tres, para no perderle pisada a los puestos de clasificación a torneos europeos. En el arranque del partido, los locales fueron los que impusieron sus condiciones, y con la tenencia de la pelota lograron acercarse al arco defendido por Jordan Pickford. La respuesta de los “Toffes” llegaría por medio del juego aéreo y la pelota quieta. Pero la figura del arquero, Emiliano Martínez, evitó que los visitantes se fueran con ventaja al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, Everton salió en busca de la victoria, proponiendo un juego más directo y ofensivo. Corrían 5 minutos cuando Sigurdsson envió un centro que terminó en un cabezazo de Godfrey, el cual no pudo vencer al guardameta, quien se empezaba a perfilar como la figura del partido. La otra oportunidad clara llegaría en los minutos finales, el goleador Calvert Lewin conectó en cabezazo, pero de nuevo aparecería el portero argentino para negarle la victoria a los de Ancelotti. Martínez confirma su gran momento en la liga inglesa llegando a 15 partidos sin recibir gol en esta temporada.

Lee también: «UN CENTRICO DE JAMES ES MÁS IMPORTANTE PARA LA PRENSA QUE LA CAMPAÑA DE MURIEL Y ZAPATA»

A falta de tres fechas para terminar la Premier League, los “Toffes” se ubican octavos en la tabla. El equipo de Carletto está a cuatro puntos de Liverpool; que con su victoria ante el Manchester United se posicionó en el quinto lugar. Esta casilla da tiquete directo a la fase de grupos de la Europa League.

 La última vez que los de Goodison Park clasificaron a competencias internacionales, fue en la temporada 2016-2017. En esa Premier League terminaron séptimos y obtuvieron el cupo a la tercera ronda de la UEFA EUROPA LEAGUE 2017-2018. ¿Podrá el Everton lograr su clasificación a torneos europeos?

Lee también: EL EQUIPO PARA EL QUE IBA JAMES RODRÍGUEZ ANTES DE VOLVER AL MADRID