Ante la delicada situación social que atraviesa Colombia, la continuidad de la Liga BetPlay se ha puesto en duda.

Por: Juan Manuel Capera.

Tras 15 días de Paro Nacional, los sectores más cercanos al balompié nacional, también han cuestionado si es prudente continuar con el calendario de las competiciones locales e internacionales.

Así como la Copa América ha perdido credibilidad e incluso buena parte de la afición Colombiana ha pedido que no se juegue, la Liga Betplay también ha sido sometida a juicio.

Lee también: “HUBO GASES LACRIMÓGENOS”: GALLARDO SOBRE EL PARTIDO EN COLOMBIA

Esta duda alcanzó incluso a los protagonistas. Hoy a las 2:30 PM se llevará a cabo una histórica reunión entre capitanes de los diferentes clubes del Fútbol Profesional Colombiano, en la cual sentarán una posición oficial como gremio. Existe una alta expectativa, debido a la mala experiencia vivida esta semana con los partidos jugados por Copa Libertadores en territorio nacional.

Pese a que los dirigentes de la liga y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, han asegurado que habrá fútbol mientras existan las garantías de seguridad, hoy los futbolistas darán a conocer su opinión y pondrán una carta mas sobre la mesa.

La Liga Betplay se encuentra a puertas de su fase semifinal, el próximo partido en jugarse podría ser la vuelta de los cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. Eso sí, a la espera de lo que suceda durante las horas siguientes en las oficinas de la Dimayor.

Lee también: “SERÍA ABSURDO NO HACER LA COPA AMÉRICA”: IVÁN DUQUE