El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió a lo que podría suceder con Bogotá como sede de la Copa América.

Por: Óscar Corredor

Lee también: ¿LOS HINCHAS CERCA DE VOLVER AL ATANASIO GIRARDOT?

En conversación con Noticias Caracol, Ernesto Lucena ratificó a Bogotá como sede de la Copa América que se realizará este año, entre Colombia y Argentina.

“Bogotá sigue firme, en este momento estamos trabajando con el IDRD y la capital sigue firme para el evento”, dijo Lucena a los micrófonos de Caracol.

Por otra parte, hizo referencia a la forma en que cada país está manejando el tema de la pandemia: “Cada país ha manejado la pandemia de forma individual, hemos estado hablando con la Federación Colombiana de Fútbol y  la Conmebol. Y aunque aún no es fácil dar un porcentaje exacto, sí podemos hablar de una progresividad en el aforo”.

Para cerrar el tema, el Ministro aseguró que la clave será el «trabajo en equipo para no generar nerviosismo».

En los pasados días, la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se había manifestado sobre la presencia de hinchas durante la Copa América. La funcionaria informó que es una decisión que tomarán los Ministerios del Deporte y Salud basado en el momento epidemiológico de cada ciudad que albergará el evento.

 

Lee también: CONFIRMADA LA PROGRAMACIÓN PARA EL DEBUT DE REINALDO RUEDA

Sobre el fútbol femenino

Además de la Copa América, Ernesto Lucena habló sobre la situación del fútbol femenino. Con sus palabras señaló el compromiso con el desarrollo de esta disciplina de manera profesional y con la búsqueda de una competencia sostenible. Según el Ministro, están a la espera de un sponsor para el torneo.

“Hemos tenido un compromiso claro con el fútbol femenino. Este año haremos lo mismo. Queremos trabajar con los clubes para tener una Liga sostenible y esperamos conseguir un sponsor importante para el Torneo”, cerró Lucena.

La Copa América está planeada para realizarse entre el 11 de junio y el 10 de julio del presente año. En Colombia, las ciudades sedes serán Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.