Con el inicio del Fútbol Colombiano y la reactivación gradual de muchas actividades en la ciudad, los hinchas en Medellín esperan volver al Estadio Atanasio Girardot. ¿Será pronto?

Lee también: En la A y en la B, porteros figuras con sus goles

Las autoridades en Medellín están a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional para una apertura gradual del Estadio. Sumado a esto, Nacional y Medellín publicaron un comunicado manifestando su deseo de permitir que un porcentaje de hinchas regresen al Atanasio Girardot.

Todo comenzó el 29 de enero, cuando la directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, habló sobre esta posibilidad.

«Siempre estamos a disposición de tener nuevamente público en nuestro escenario, estamos preparándolo para tenerlo a punto si esto llegara a suceder», aseguró Diana Toro.

Lee también: JAPÓN DESMIENTE VERSIONES DE PRENSA SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Días después, fueron Atlético Nacional e Independiente Medellín los que se manifestaron solicitando «un espacio de análisis y discusión con el fin de mirar la posibilidad del retorno de público a los estadios». En el comunicado conjunto, se habla de las pérdidas financieras sufridas en 2020 tras el cierre de puertas y la importancia de trabajar juntos para superar la crisis.

«Hemos tomado la iniciativa de hacer una propuesta con la firme intención de acordar, de manera conjunta con las autoridades del gobierno nacional y municipal, la forma del regreso de un porcentaje del público al estadio, con todas las medidas de bioseguridad que tengan a lugar», se lee en parte del texto.

¿En qué va el regreso?

Finalmente, iniciando el mes de febrero, el INDER Medellín fue consultado nuevamente por este tema. La decisión está en manos del Gobierno Nacional, pues será el Ministerio del Deporte el que deberá definir los protocolos. Además, la directora Diana Toro, manifestó que debe ser un trabajo conjunto con las autoridades, los equipos de fútbol y los hinchas de la ciudad.

«Nacional y Medellín han expresado el interés de permitir un aforo del 30% de público, esta decisión depende 100% del Gobierno Nacional. Ellos deberán enviar un protocolo al que nosotros debemos darle cumplimiento», aseguró.

De esta manera, el regreso de los hinchas de Nacional y Medellín al Estadio Atanasio Girardot está en veremos. La pelota está en el campo del Gobierno Nacional y se espera que, con la baja en las cifras de contagios en la ciudad de Medellín, haya una pronta respuesta.

Lee también: PROGRAMACIÓN CONFIRMADA PARA EL DEBUT DE REINALDO RUEDA