Tras superar el COVID-19, a Edwin Cardona le detectaron problemas cardíacos como secuela del virus. Su regreso a las canchas deberá esperar, mientras se prenden las alarmas en Boca Juniors.

Lee también: EDWIN ‘EL INCOMPRENDIDO’ CARDONA

Cuando se especulaba con su regreso, los planes en el ‘xeneize’ tuvieron que cambiar. Luego de superar el COVID-19, el volante colombiano presentó una anomalía cardiaca que lo alejará otras 2 semanas de la competencia.

Por medio de un parte médico oficial, Boca Juniors informó este sábado que el creativo paisa fue diagnosticado con signos de Miocarditis leve. Esto es una inflamación de la capa media de la pared del corazón. En Argentina detectaron esto tras los exámenes cardiacos post coronavirus.

Cardona, quien se había reincorporado a los entrenamientos del Xeneize el pasado miércoles 28 de abril, tendrá que guardar reposo otras dos semanas para luego realizar otro chequeo.

Lee también: «QUEDARME AFUERA DEL MUNDIAL FUE LO MÁS DURO DE MI VIDA»

A este caso se suma el del paraguayo Lucas Barrios, quien tuvo que ausentarse por varios días de los entrenamientos de Gimnasia por el mismo problema cardiaco que presentó el colombiano y que sería una de las secuelas cardiovasculares del Covid-19.

Como Edwin Cardona, otro colombiano también reportó problemas cardíacos en días pasados. Se trata de Andrés Felipe Román, el lateral derecho de Millonarios que vio cómo se frustraba su pase al ‘azul y oro’. Aunque no fue causado por el coronavirus, el defensor de 25 años fue diagnosticado con una enfermedad del corazón.

Lee también: ANDRÉS FELIPE ROMÁN NO PASÓ LOS EXÁMENES MÉDICOS EN BOCA JUNIORS