En una charla con el pastor y líder espiritual Chris Méndez, Edwin Cardona confesó su dolor acerca de no estar en el Mundial de Rusia 2018.

Lee también: EDWIN ‘EL INCOMPRENDIDO’ CARDONA

Tres años después del Mundial 2018, Edwin Cardona reveló lo que sintió al saber que no haría parte de la convocatoria de la Selección Colombia. El talentoso volante había sido una pieza valiosa para la clasificación a Rusia, pero al final, José Pékerman lo dejó por fuera. Para el jugador, esto fue lo más doloroso que le ha pasado en su carrera.

Así lo contó en una charla con Chris Méndez, donde habló sobre este suceso y todo lo que significó para su vida personas y profesional.

«Para mí lo más duro que me ha pasado en la vida, fue lo del Mundial. En su momento me dijeron muchas cosas, que confié en personas que las consideraba importantes en mi carrera y mi vida en ese tiempo; cuando de pronto recibo la llamada que no iba a ir al Mundial», contó.

El jugador de Boca Juniors recuerda con exactitud lo que pasó en ese momento y cómo reaccionó al saber que no estaría en la cita mundialista.

«A mí me dieron una semana antes para que fuera a descansar con mi familia, porque el tiempo de concentración eran 2 meses. Cuando recibo un llamado, un día sábado, a mí nunca se me va a olvidar: yo iba saliendo con mis hijos de cenar, iba manejando y recibí la llamada… y el carro hasta se fue manejando solo porque sentí un vacío en mi corazón. Cuando llegué a la casa me hice el fuerte con mi familia, pero cuando vi el primer partido del Mundial, ahí como que mi vida dio un giro», agregó.

Tras esto, Cardona entró en una crisis en todos los ámbitos de su vida. Se sintió solo, deprimido y desenfocado hasta el punto de perjudicar su carrera como futbolista y poner en riesgo su relación familia. El jugador de 28 años, que en ese momento ya había tenidos sus primeros acercamientos al tema espiritual, encontró allí un refugio para superar el golpe.

«Subí como 7 kilos. Cuando llegué a Boca y me tocaba presentarme después del Mundial, ver que mis compañeros jugaron un mundial, fue duro. Yo no quería saber nada de jugar, tuve problemas con mi familia, me aislé y estaba enfocado en lo que me había pasado. Fue algo duro, pero me ayudó, porque de lo malo se aprende y yo aprendí de eso. Le agradezco a Dios que le dio la confianza a mi esposa para volver a acercarme a él», afirmó.

Lee también: PÉKERMAN VOLVIÓ A HABLAR DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Cardona ha tenido grandes decepciones en su carrera: el no llamado de Eduardo Lara al Mundial Sub20 que se realizó en Colombia. No jugar la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate. Quedarse por fuera de la semifinal de la Libertadores en 2020 contra Santos. Pero, como él lo dice, lo más difícil fue su ausencia en Rusia 2018.

El nacido en Medellín ha jugado 39 partidos con la Selección Colombia de mayores y ha anotado 5 goles. Dos de ellos, recordados por ser de vital importancia en las Eliminatorias al Mundial de 2018: el tanto que marcó a Bolivia para ganar 2-3, y el gol de la victoria en Asunción ante Paraguay.

Mira la entrevista completa:

 

Lee también: SE CONOCIÓ EL TIEMPO DE INCAPACIDAD DE EDWIN CARDONA