En Ibagué se jugará un clásico del fútbol colombiano: Millonarios va por la semifinal de la Liga BetPlay y deberá vencer a América.

Por: Óscar Corredor

Lee también: EL ÍDOLO DE NACIONAL QUE ESTÁ A PUNTO DE DIRIGIR A AMÉRICA

Millonarios se juega esta noche una carta importante para seguir en carrera por la estrella del primer semestre. Su obstáculo, América de Cali. Para eso, Gamero dispone de toda su nómina a excepción de Juan Pablo Vargas. El defensor tuvo que salir del juego pasado salir tras sufrir un fuerte rodillazo de Yesus Cabrera, que derivó en la expulsión del jugador americano.

El resultado del juego de ida en el Pascual fue de 2-1. Estos tres puntos ponen a soñar a los ’embajadores’ con avanzar a las semifinales del torneo colombiano.

Sin embargo, la tarea no es fácil. América ya sabe lo que es eliminar a Millonarios en instancias finales: en el 2019, el equipo que dirigía Jorge Luis Pinto, perdió como local 1-2 con “La Mechita” y se quedó por fuera de la final.

Lee también: MILLONARIOS SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN DE FREDY GUARÍN

Hoy, la historia es diferente. Gamero viene con la ilusión intacta y David Mackalister Silva está motivado en conseguir la estrella 16 con Millonarios. Tristemente, Silva no será de la partida debido a una molestia muscular.

”No puedo estar con el grupo, pero estoy muy ilusionados de que podamos hacer lo mejor frente a América y en llegar a una final con Millonarios”, aseguró el capitán.

Por su parte, América no contará con Yesus Cabrera y Kevin Andrade (expulsión), Marlon Torres y Adrián Ramos por lesión y Luis Paz (sanción por acumulación de amarillas). Además, su último entrenador, Juan Cruz Real, dejó su cargo tras un mutuo acuerdo con las directivas escarlatas por bajo rendimiento.

El partido será hoy a las 6:00 p.m. en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, estadio que decidió usar el cuadro albiazul para recibir al América de Cali. El compromiso será dirigido por Wilmar Roldán.