Finalizó la edición 104 del Giro de Italia que dejó a Egan Bernal, del INEOS Grenadiers, como campeón general. El colombiano se corona en otra gran vuelta.

Lee también: “DA TRISTEZA LO QUE ESTÁ PASANDO EN COLOMBIA”

Egan Bernal sigue construyendo su leyenda en una joven carrera llena de gestas. El de Zipaquirá volvió a demostrar que es uno de los mejores ciclistas del mundo y plasmó su nombre en el Giro de Italia. Así se coronó campeón de la corsa rosa y sumó su segundo título en una gran vuelta.

21 días después del inicio de la carrera italiana, Bernal llegó a Milan vestido de rosa y con el objetivo de mantener la amplia ventaja para finiquitar el gran trabajo a lo largo personal y de su equipo a lo largo de 3 semanas. Egan superó sin inconvenientes la contrarreloj individual y al final se consolidó como campeón del Giro de Italia.

De esta manera, el ciclista de 24 años coronó una carrera donde estuvo vestido de líder durante 13 días. Desde aquel 16 de mayo, cuando logró una imponente victoria en Campo Felice, Egan no se quitó la ‘maglia rosa’ nunca más. Días después, y fiel a su estilo, atacó de nuevo en la montaña para ampliar su ventaja y, como si fuera poco, en la etapa 16 se quedó otra vez con la victoria.

Durante los días siguientes, el del INEOS sufrió algunas crisis pero encontró en su equipo, en especial en Daniel Felipe Martínez, un apoyo invaluable para no desfallecer. En especial en la jornada 16, donde el también colombiano tiró de su líder que sufría en la montaña, y salvaron una jornada difícil.

Lee también: HAROLD TEJADA: LA NUEVA PROMESA DEL CICLISMO COLOMBIANO

El pasado sábado, un día antes de la meta final, el dúo colombiano dio de nuevo una exhibición de ciclismo; y Martínez otra vez se vació en la escalada por Egan. Al final, el premio para el gregario de lujo del INEOS fue un quinto lugar en la clasificación general.

De esta manera, Egan se volvió a vestir de gloria. Tras un 2020 difícil, el ‘joven maravilla’ volvió a mostrar su categoría y logró el título en el Giro, en su primera participación. Además, Bernal se coronó campeón de los jóvenes y el INEOS se quedó con el título por equipos. Carrera redonda para los británicos.