Luego de que se cancelara en Colombia y posteriormente en Argentina, la CONMEBOL confirmó que Brasil será la sede de la Copa América.

Lee también: EDINSON CAVANI ARREMENTE CONTRA LA COPA AMÉRICA

La edición reciente de la Copa América pasará a la historia por la incertidumbre generada antes del inicio del torneo. Desde su cancelación en 2020 por la pandemia, pasando por los motivos de orden público y la insistencia del gobierno de Colombia por su realización; hasta la baja de Argentina como organizador.

Esta vez, y esperando que sea definitivo, la CONMEBOL anunció que Brasil será la sede de la Copa América. Así lo informó en la mañana de este 31 de mayo, tras avisar, la noche anterior, que el torneo no se llevaría a cabo en Argentina.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, publicó el pasado 30 de mayo.

Pues bien, luego de los rumores que ponían al torneo de selecciones más antiguo del mundo en sedes como Estados Unidos o Qatar; la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que, tras las conversaciones con los entes brasileros, se decidió realizar el torneo en el país carioca.

Lee también: JAMES RODRÍGUEZ EXPLOTÓ CONTRA REINALDO RUEDA

“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano… el Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Finalmente, CONMEBOL confirmó que las fechas del torneo no serán modificadas y en las próximas horas anunciará el fixture y las subsedes de la Copa.