Con su victoria en el Giro de Italia, Egan Bernal ingresó a un reducido listado de ganadores de la carrera italiana y el Tour de Francia.

Lee también: EGAN BERNAL: EL REY DEL GIRO DE ITALIA

Este domingo 30 de mayo, Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia. El joven ciclista de 24 años volvió a demostrar su excepcional talento y consiguió un hito en el deporte de la biela. El colombiano ingresó al prestigio club de ganadores del Tour de Francia y el Giro de Italia. Una proeza que solo han conseguido 15 ciclistas; 16 con él.

De esta manera, Egan se suma a Bartali, Coppi, Koblet, Galia, Anquetil, Nencini, Gimondi, Merckx, Hinault, Roche, Fignon, Indurain, Pantani, Contador, Nibali y Froome; ganadores de las carreras francesas e italianas. Y ahora le apunta a ganar las tres grandes del ciclismo. Algo que, hasta ahora, solo han logrado 7 ciclistas.

Además, a su corta edad, completa el cuarteto, junto a Gino Bartali, Felice Gimondi y Eddy Merckx, como ganadores de la ‘corsa rosa’ con menos de 25 años.

Lee también: HAROLD TEJADA: LA NUEVA PROMESA DEL CICLISMO COLOMBIANO

Con 24 años, Egan Bernal apunta a convertirse en una leyenda del ciclismo mundial. El de Zipaquirá es el primer ciclista latinoamericano en ganar el Tour de Francia, y el segundo colombiano en hacerse con la ‘maglia rosa’. Ahora, con su edad y su talento, coronarse en la Vuelta a España no parece un objetivo imposible. Seguramente, el del INEOS apuntará al maillot rojo para completar la tripleta y quedar para siempre en la historia.

El dato: Egan Bernal logró el Tour de Francia y el Giro de Italia en sus primeras participaciones en las carreras. Por ahora no ha debutado en la Vuelta a España.