Edinson Cavani, goleador del Manchester United, criticó la realización de la Copa América 2021.

Lee también: «COLOMBIA MÁS QUE NUNCA NECESITA LA COPA AMÉRICA»

La Copa América 2021 sigue en boca de todo el mundo del fútbol. El torneo, que está programado para iniciar en junio, ha sido blanco de críticas por temas como la pandemia y la situación social en Colombia. Esta vez fue el referente de la Selección Uruguay, Edinson Cavani, el que criticó su realización.

El delantero del Manchester United conversó con Marcos Vittete, periodista uruguayo, en el programa ‘2 de punta’. El jugador de 34 años habló sobre el papel de los futbolistas por fuera de la cancha y lanzó una crítica a los organizadores del torneo.

«Es un tema que uno lo va siguiendo porque hace parte de la vida de uno, la profesión de uno. Así como en un momento asumimos nuestra responsabilidad con lo que paso en la Selección con el tema del COVID, yo creo que hoy es una irresponsabilidad terrible también el hecho de que se haga todo lo que se está haciendo. Más allá del fixture de las Eliminatorias», afirmó.

El ariete de la selección charrúa no fue ajeno a la situación en Sudamérica en cuanto al virus, además de los problemas de orden público en Colombia. En el país cafetero, la realización del torneo continental no es vista con buenos ojos. Desde el pasado 28 de abril, millones de manifestantes han salido a las calles a protestar contra el gobierno.

«Acá no importa nada la situación social, los riesgos que hayan del virus, la gente… Todo eso implica un montón de cosas. Aglomeraciones porque la gente se va a juntar, los viajes… Se meten partidos antes de la Copa América, después se estaba pensando en meter tres partidos de Eliminatorias para poder llegar», agregó.

Lee también: «SERÍA ABSURDO NO HACER LA COPA AMÉRICA»: IVÁN DUQUE

Finalmente, el nacido en Salto, Uruguay, habló sobre el papel de los futbolistas más allá de las canchas. El ‘matador’ fue contundente con su opinión acerca de lo que viven los jugadores a raíz de las decisiones que toman los organizadores y los ‘dueños’ del fútbol. En ese sentido, Cavani criticó la organización de la Copa América.

«Los futbolistas no tenemos ni voz ni voto. Son cosas que deciden y determinan un grupo de personas… ¿Qué somos nosotros?, ¿’Macacos’ que tenemos que seguir las órdenes? Hoy las situaciones no están para decir tranquilamente ‘esto se va hacer’. Creo que se podría ver de otra manera, ver con otros ojos la situación y resolver con otra postura, no con la de ‘nosotros mandamos, hacemos y se hace’.

Hay que tener nuestra postura en esta situación. Así como en un momento nos metieron una Copa Centenario cuando nunca se imaginaba nadie que se iba a jugar, bueno que ahora (la Copa América 2021) se pase para adelante. Se puede hacer tranquilamente, ¿por qué no? Meten competiciones entre medio y nosotros tenemos que callarnos la boca. No se puede aplazar algo porque la tele, porque esto, lo otro y no se piensa en la salud de la gente, los futbolistas, la cantidad de partidos que se amontonan, que se hacen malabares para reorganizar el fixture y eso, quieras o no, se está saliendo de control… Muchas veces te sentís frustrado en ciertas situaciones porque tenés que agachar la cabeza y seguir para adelante», afirmó Cavani».

Uruguay conforma el grupo A de la Copa América. Los ‘charrúas’ jugarán con Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia. Los partidos de este grupo de 5 selecciones se desarrollarán en Argentina.