Atlético Nacional inició la pretemporada sin mayores novedades en su plantilla, sin embargo, las directivas trabajan en hacer un buen mercado de pases para la segunda parte del 2021.

Lee también: ¿IVÁN ARBOLEDA CON DESTINO ATLÉTICO NACIONAL?

Emilio Gutiérrez y su equipo de trabajo esperan, en los próximos días, definir la plantilla que afrontará las competencias en el segundo semestre de 2021. De esta manera, el equipo paisa oficializará en las próximas horas el regreso del defensor Felipe Aguilar. Y, espera que, antes de finalizar la semana pueda concretar otros 2 refuerzos más.

Felipe Aguilar regresa en préstamo por 1 año:

El defensor de 28 años de edad regresa a Atlético Nacional proveniente de Atlético Paranaense de Brasil. Aguilar firmará su contrato por 1 año a préstamo sin opción de compra. Cabe destacar que con Atlético Nacional, Felipe Aguilar ha disputado 100 partidos y ha conseguido 4 títulos, incluyendo la Copa Libertadores de 2016.

Lee también: REGRESA A CASA: UN CAMPEÓN CON ATLÉTICO NACIONAL ESTÁ A PUNTO DE VOLVER

¿Se pueden dar más regresos?

En las últimas horas han circulado diferentes versiones que indican conversaciones entre las directivas de Atlético Nacional con el volante Alexánder Mejía y el extremo Dorlan Pabón. Desde 10SportsCo averiguamos la situación de los dos futbolistas y pudimos evidenciar lo siguiente:

Con Alexánder Mejía las negociaciones están muy adelantadas. El ‘Capo’ tiene contrato con Libertad hasta diciembre de 2021 pero el club ‘gumarelo’ está dispuesto a transferirlo al equipo antioqueño. Por su parte, Mejía también estaría dispuesto a volver a Atlético Nacional, sin embargo, la diferencia en la negociación radica en el salario.

Los directivos del ‘Rey de Copas’ ya le hicieron una oferta al barranquillero, pero es el jugador quién todavía no ha aceptado las condiciones. Todo parece indicar que, en los próximos días, se decidirá el regreso de uno de los capitanes de 2016 a Atlético Nacional.

Lee también: ALEXÁNDER MEJÍA HABLÓ SOBRE SU REGRESO A ATLÉTICO NACIONAL

Por otro lado, respecto a Dorlan Pabón podemos afirmar que es una operación más complicada. ‘Memín’ tiene un año más de contrato en México y es uno de los futbolistas mejor pagos del fútbol azteca. No obstante, el ídolo de Monterrey y referente de Atlético Nacional considera que es hora de regresar a Colombia, pero la oferta que le puede hacer el ‘Verde’ todavía está muy distante de las aspiraciones de Pabón.

Sin embargo, las negociaciones siguen e incluso, desde México aseguran que el equipo de Rayados estaría dispuesto a asumir un porcentaje de su salario en Colombia.

Otras posiciones a reforzar

El mercado de pases 2021 para Nacional no terminaría ahí. Fuentes allegadas al ‘Rey de Copas’ le contaron a 10SportsCo que en el equipo paisa se encuentran analizando las otras posiciones a reforzar. De esta manera, además del defensor central (ya confirmado), el equipo podría sumar: un lateral izquierdo, un volante de marca (sea Mejía u otro), un extremo y un centro delantero.

Jugadores a prueba:

Desde Valledupar se presentaron a pretemporada con Atlético Nacional los jugadores Roycer Colpa y Nelson Palacio. Colpa es defensor central, mientras que Palacio actúa como volante de primera línea. El defensor ha dejado grandes impresiones en el cuerpo técnico, que considera dejarlo como una alternativa a la plantilla profesional.

Salidas

Además de la salida del defensor Yerson Mosquera al fútbol inglés, Atlético Nacional le comunicó a otros jugadores que no serán tenidos en cuenta. La lista de futbolistas que no seguirían en el ‘verdolaga’ se conocerá en los próximos días. En 10SportsCo pudimos averiguar que uno de esos jugadores es Neyder Moreno, quien tendría conversaciones adelantadas con Independiente Santa Fe.

Otro de los jugadores que ha sonado mucho para abandonar la institución es el extremo Deinner Quiñones. ‘DeiQui’ ha recibido ofertas (préstamo) de América de Cali. Sin embargo, el cuerpo técnico en cabeza de Alejandro Restrepo pidió analizar muy bien la situación tanto de Deinner como de Vladimir Hernández.

Sobre otros jugadores: desde el club NO han recibido ninguna oferta formal por Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Jarlan Barrera o ningún otro futbolista. Pero, en caso de presentarse, el equipo está dispuesto a analizarlas. Así pues, este es el panorama del mercado de pases de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2021.

Lee también: JUNIOR LE GANÓ UN FICHAJE A ATLÉTICO NACIONAL