Con sus tres goles, Juan Fernando Caicedo fue la figura del Deportes Tolima en la final del fútbol colombiano. El atacante nacido en Carepa Antioquia, fue el jugador mas determinante en los últimos 180 minutos del campeonato.

Por: Juan Manuel Capera

Lee también: OTRO BATACAZO DEL TOLIMA: CAMPEÓN EN EL CAMPÍN

Juan Fernando Caicedo llegó en agosto del 2020 al Deportes Tolima por pedido de Hernán Torres, quien ya lo había tenido en la temporada 2014/2015 en Independiente Medellín. Desde su llegada al cuadro ‘Musical’, la hinchada ibaguereña ha estado satisfecha con su desempeño. Juan Fernando se muestra como un jugador valioso en lo colectivo, siempre activa el circuito ofensivo del ‘Vinotinto y Oro’. Sale del área, busca socios y abre el campo.

A pesar de no ser un delantero goleador, en el apertura 2021 convirtió en cinco ocasiones. Dos de ellas en la fase de todos contra todos. Sus victimas fueron Medellín y Alianza Petrolera. Posteriormente una lesión marginó al atacante del Vinotinto y Oro de una gran parte del torneo y de la Copa Sudamericana. De no ser por el aplazamiento de las finales de la Liga, probablemente no hubiera podido disputarlas.

Con esa oportunidad de volver a las canchas, fue parte importante del plantel pijao en la semifinal desde lo colectivo y en la gran final poniéndose el traje de artillero, Caicedo fue la figura del Tolima para darle la tercera estrella al conjunto ‘pijao’.

En el partido de ida en Ibagué, abrió la serie al minuto 36 tras un zurdazo de primera que mandó el balón al ángulo inferior izquierdo del portero Cristian Vargas.

En Bogotá, Caicedo no salió de esta tónica. Siguió siendo ese delantero encarador que había sido en el partido de ida, y probó incluso de media distancia. Pero lo más destacado llegaría al minuto 61 y 69, cuando repetiría fórmula con su asistente, Anderson Plata, para darle vuelta a la serie y entregarle al Tolima su tercer titulo del FPC.

Juan Fernando y el resto del equipo, tendrán vacaciones hasta el próximo 5 de julio, día en el que el plantel retornará a concentración para la pre temporada de cara al torneo clausura.

Lee también: LA PATERNIDAD DEL TOLIMA ANTE MILLONARIOS