Después de más de un mes por fuera, Andrés Román regresó hoy a prácticas con el equipo principal de Millonarios. Aún se esperan resultados de los últimos estudios realizados.

Por: Óscar Corredor

Lee también: MILLONARIOS LE RESPONDE A LOS MÉDICOS DE BOCA JUNIORS

El lateral derecho estuvo por fuera de los entrenamientos con Millonarios 23 días. Todo después de que el cuerpo médico de Boca Juniors le determinara una miocardiopatía hipertrófica en sus test médicos, lo que le impidió llegar al club argentino.

Pues bien, a Andrés se le han realizado nuevos exámenes.  Sus resultados, diferente a los de Boca, indican que dicha cardiopatía no existe por el momento. Además, los médicos dicen que posiblemente lo que tiene el jugador es un “corazón de atleta”. En la mañana de este jueves, Román volvió a entrenamientos con el club embajador, hizo trabajo diferenciado y entró en una fase de desacondicionamiento controlado.

Lee también: PINTO NO SE GUARDÓ NADA Y HABLÓ SOBRE EL CUERPO MÉDICO DE MILLONARIOS

“A Román le hicieron el último de los exámenes y todo está normal. Con esto se tomó la decisión de que regrese a trabajos, no a la par del grupo, sino con acondicionamiento manejado. En la última semana de abril se esperan las pruebas de Alemania y se confía en que el diagnóstico de Argentina sea errado y que el jugador pueda volver a la normalidad”, dijo Julián Capera, periodista de la cadena ESPN.

Estos últimos exámenes se enviaron a Alemania y se esperan resultados para el mes de abril, donde se obtendrá un dictamen más exacto. En Bogotá esperan que el resultado sea contradictorio al de Argentina, pensando primero que todo en la salud del jugador, y también para poder decidir el futuro  futbolístico de uno de los mejores laterales derechos del fútbol profesional colombiano en la actualidad.

Por ahora, el saber que Andrés Román ya regresó a prácticas con Millonarios es una buena noticia para el mundo del fútbol.