Sigue sonando el tema del cuerpo médico de Millonarios, las lesiones y recuperaciones en el club azul. Esta vez, Jorge Luis Pinto, habló del tema. Fuerte, claro y directo.

Por: Oscar Corredor.

En entrevista al medio “All Sports Broadcast S. A. S.”, Jorge Luis Pinto, ex técnico de Millonarios, lanzó fuertes declaraciones acerca del muy sonado tema del cuerpo médico albiazul y sus palabras fueron contundentes. “Yo pienso que la vida y el tiempo los va a decir y los está diciendo. Por ejemplo, el día que vuelva a un equipo como Millonarios, lo primero que cambio, radicalmente, es un departamento médico. ¡Radicalmente! ¡Ojo, y el tiempo me ha dado la razón!”, aseveró Pinto. (Lea también: Millonarios responde a los médicos de Boca Juniors)

Pinto Afanador, que no se guarda nada, contó la historia de uno de sus jugadores, cuando fue DT de los embajadores en 2019: “una vez, un jugador que estaba resentido muscularmente de acuerdo al departamento médico, me dijeron a mí: ‘hay que mandarlo para la casa’. Me acerqué al jugador y le hablé: ‘si usted no empieza a jugar, le traigo un jugador nuevo’. Al otro día estaba en perfectas condiciones y listo para jugar”.

¡Yo definí el tema de Santiago Montoya!

El santandereano también se refirió al caso de Santiago Montoya, jugador que durante su paso por el equipo albiazul, sufrió varias lesiones y recaídas que no le permitieron mostrar su talento y jugar lo necesario para poder quedarse en el cuadro capitalino. “Me opuse al tema de recuperación de Santiago Montoya: recuperación, parte médica y deportóloga, creía que no eran los más adecuados”.

Santiago Montoya estuvo en Millonarios entre el 2018 y el 2020, pero una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda lo sacó del equipo por más de seis meses. Montoya volvió de a poco pero, en 2019, el mismo Pinto en rueda de prensa dijo que el jugador debía ser intervenido quirúrgicamente debido a problemas que seguían en su rodilla izquierda.
Lee también: “LA PARTE MÉDICA EN MILLONARIOS ES PÉSIMA”

“Este jugador es laxo y lo mandé secretamente donde el Dr. Muñoz”. Pinto hace referencia a Édgar Muñoz, médico que trabajó durante varios años con el equipo azul de la capital del país.

“Preciso, el Dr. Muñoz me dijo que él (Montoya), no podía seguir haciendo la fisioterapia y todas las cosas que estaba haciendo. A él se le va la pierna”, narró.

Todo esto lleva a preguntarse qué está pasando con el cuerpo médico de uno de los clubes más importantes y con más historia del país, pues, no es normal que a raíz de lo de Andrés Felipe Román, un caso delicado, hayan salido tantas declaraciones en contra de cómo se maneja la parte médica de los jugadores al interior de Millonarios.

Lee también: “A ROMÁN LO ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS”

El día que le dieron ganas de llorar

Jorge Luis Pinto contó, también, cómo un día de partido el plan de alimentación era una de los platos típicos por excelencia del país. “No me senté en un andén a llorar, porque no estaba cerquita de uno para hacerlo. El día que vi, en un plan de alimentación del equipo Millonarios, un día de partido, era sopa de sancocho”, dijo Pinto en medio de la resignación al recordar la anécdota.

“Ese día me dieron ganas de llorar. Dije, dónde estoy y cómo estoy”.

Las declaraciones de Pinto llegan después del revuelo que causó el rechazo de Boca Juniors por el jugador Andrés Felipe Román, debido a una supuesta miocardiopatía hipertrófica que le detectó el cuerpo médico argentino.

“Yo siempre guarde silencio y respeto, no quise molestar. No veía un ambiente positivo para mí en eso, en mi forma de trabajo”, finalizó Pinto en sus declaraciones a Casa Azul Radio quien, además, dijo que los jugadores tiene conocimiento del tema y que había más por contar pero que no valía la pena entrar en detalle al respecto.
Pinto finaliza destacando su preparación, lo que le permite hablar del tema con propiedad y aclara que “soy un hombre preparado, de universidad. Sé de fisioterapia y de alimentación. Me asombran los conceptos que me decían. Yo no soy un técnico empírico”.