Tras el anuncio de la salida de Juan David Pérez, empiezan a sonar candidatos para llegar a la presidencia de Atlético Nacional. Tres nombres se conocen hasta ahora.

Lee también: RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DE ATLÉTICO NACIONAL

En información compartida por el VBar de Caracol Radio, comienzan a aparecer los nombres de los posibles reemplazos de Pérez en la presidencia de Nacional. Por el momento se conocen 3 candidatos, y uno de ellos, al parecer toma más fuerza. Se trata de Alejandro Hernández, Juan Pablo Ángel e Iván Ramiro Cordoba.

El primero, Alejandro Hernández pica en punta según lo informado por el programa radial. El que fuera presidente de Envigado hasta 2010 parece tomar la delantera por una supuesta cercanía con Carolina Ardila, nombre que no para de generar ruido en las huestes verdolagas. Este dirigente hizo parte de la junta directiva de la Federación Colombiana de Fútbol hasta 2018, y está en la lista de sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio, por el caso de reventa de boletería para el Mundial de Rusia 2018. La multa impuesta por la SIC para Hernández es de más de 8 millones de pesos.

Lee también: ¿SE ENCONTRARON LAS LLAVES? HINCHADA DE NACIONAL ARREMETE CONTRA CAROLINA ARDILA

Inmediatamente, las redes sociales explotaron con comentarios negativos hacia Hernández. Decenas de hinchas de Atlético Nacional reprocharon este nombre debido a su pasado turbio, además porque aseguran que el dirigente es hincha de Independiente Medellín, rival de patio del ‘Verde’.

Los otros dos que suenan

Además de Hernández, se mencionaron los nombres de dos conocidos en Atlético Nacional y el mundo del fútbol en general: Juan Pablo Ángel e Iván Ramiro Córdoba.

Juan Pablo, que celebra el inicio de la prometedora carrera de su hijo, ha estado ligado al club desde su regreso en 2013. Luego de ayudar a formar una generación exitosa, se retiró en 2014 y trabajó acompañando a la parte directiva en los procesos de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda. Luego de la salida del técnico vallecaucano, Ángel se alejó de los focos y ha participado como comentarista de fútbol en canales internacionales, pero no deja de estar cercano a la institución. El icónico goleador sigue creciendo en temas administrativos.

Por otro lado, Iván Ramiro es recordado con cariño por su paso como futbolista entre 1996 y 1998, antes de partir hacia San Lorenzo y posteriormente al Inter de Italia, donde se convirtió en un jugador histórico. Luego de su retiro en el Nerazzurri, Córdoba siguió su camino como mánager del club italiano. El que fuera capitán de la Selección Colombia ha sumado experiencia en la parte dirigencial.

Esta es, hasta el momento, la baraja de candidatos para la presidencia de Atlético Nacional.

¿Hasta cuándo va Juan David Pérez?

Pese a que el anuncio de su renuncia se hizo público empezando el mes de marzo, el periodo de Juan David Pérez como presidente de Atlético Nacional irá inicialmente hasta el 30 de abril. Eso sí, en caso de ser requerido por la Organización Ardila Lullë, el cargo podrá ser removido antes.

Lee también: NUEVO REFUERZO PARA ATLÉTICO NACIONAL