América ganó en ibagué y sueña con meterse a los cuadrangularesFoto: Dimayor.

América volvió a la victoria en Liga BetPlay y derrotó a Tolima. Los de Hernán Torres perdieron el invicto más largo de su historia en casa.

Por: Juan Manuel Capera.

El verdugo, el América de Cali de Juan Carlos Osorio que llegó a la ciudad de Ibagué con la gran necesidad de sumar tres puntos para escalar posiciones en la apretada tabla de posiciones y crecer en sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares de fin de año.

Lee también: “OSORIO SABÍA QUE NO TENÍAMOS CHEQUERA”: TULIO

No es la primera vez que el Tolima sirve como ‘tanque de oxigeno’ a un equipo de Juan Carlos Osorio. Esta dinámica ya se había dado en el 2013, cuando el ‘Vinotinto y Oro’ revivió en su casa en los cuadrangulares a Atlético Nacional, que después sería campeón.

El trámite del partido fue parejo. América, a pesar de no ser superior a su rival, ganó bien porque fue más efectivo y administró bien la ventaja.

En el primer tiempo, los locales tuvieron las opciones más claras sobre el arco de Diego Novoa. Liderados por un inspirado Daniel Cataño, la velocidad de Anderson Plata y la técnica de Juan Fernando Caicedo, Tolima buscó la ventaja. Sin embargo, la falta de efectividad se hizo presente entre los atacantes ‘Pijaos’ y no le pudieron sacar ventaja al cuadro escarlata.

Lee también: EL RECLAMO DEL PRESIDENTE DE AMÉRICA A SUS HINCHAS

En el segundo tiempo, el cansancio les pasó factura a Daniel Cataño y a Juan Fernando Caicedo. Sin ellos en la cancha, Tolima perdió presencia en ataque, las ideas y posesión del balón. En América, se juntaron Émerson Batalla, Adrián Ramos y Rodrigo Ureña para acercarse a la portería de William Cuesta, quien reemplazó a Álvaro Montero que ni siquiera fue convocado.

Al minuto 68, Gustavo Torres, que no completaba ni un minuto en cancha, recibió un balón que picaba tras un cabezazo de Marlon Torres y con un derechazo formidable fulminó al portero tolimense. Después de esto, América se defendió bien en su área y a pesar de que Tolima lo intentó, no encontró con claridad el arco de Novoa, salvo un remate de media distancia de Yohandry Orozco que terminó impactando el vertical izquierdo del portero ‘escarlata’.

Lee también: DIMAYOR DIO A CONOCER LAS SANCIONES A OSORIO Y DUDAMEL

Con este resultado, América llegó a 22 puntos y se mantiene con vida en la liga. Tolima sigue aplazando su clasificación y es tercero con 28 unidades.

Deja una respuesta