Al término del juego entre Equidad y Rionegro Águilas, Alexis García se vio molesto por el arbitraje y emuló el gesto de Rafael Dudamel.

Las actuaciones de los árbitros en el Fútbol Profesional Colombiano siguen dejando mucho que desear. Fecha a fecha las equivocaciones aumentan, el VAR pocas veces hace justicia y en la retina del aficionado queda el sinsabor de que quienes imparten justicia poco o nada se esfuerzan por hacerlo.

Eso mismo están sintiendo los técnicos de diversos clubes. Primero fue Rafael Dudamel, quien no ocultó su malestar ante el comportamiento de los jueces en la semifinal de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional y en donde protestó aireadamente el arbitraje.

Lee también: DIMAYOR DIO A CONOCER LAS SANCIONES CONTRA OSORIO Y DUDAMEL

Ahora es el turno de Alexis García, director técnico de la Equidad, quien al finalizar el juego ante Rionegro Águilas fue muy picante en la rueda de prensa y pero evitó protestar por temor a sanciones por parte de la Dimayor.

“Alguien dijo que nos dieron dos penales. Tengo la grabación que no eran 2 sino cuatro los que tenía que haber sancionado el árbitro; no quiero pasar el video porque alguien ya lo hizo y no gustó”, dijo García en referencia a lo hecho por Dudamel la semana anterior.

Alexis García agregó: “no hay que pitar dos penales, hay que pitar los penales que son”.

¿Seguirán las protestas de los entrenadores tras los malos arbitrajes o la Dimayor tomará cartas en el asunto?