Este miércoles la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), dio a conocer las sanciones que deben cumplir Juan Carlos Osorio y Rafael Dudamel, tras el gesto grosero del entrenador risaraldense en El Campín y la aireada rueda de prensa del orientador venezolano.

En el caso de Osorio, en el boletín de penas y sanciones, Dimayor lo castigó con tres fechas de sanción y una multa económica de $757.105.

Lee también: EL FEO GESTO DE JUAN CARLOS OSORIO EN EL CAMPÍN

De acuerdo con el texto, lo hecho por el técnico del América tras la derrota en la Superliga “se trató de un gesto grosero y vulgar que a pesar de estar precedido por una agresión verbal que se ha tornado recurrente en diferentes partidos, no exonera de responsabilidad a un director técnico cuya conducta debe ajustarse a las dignidades del cargo que ocupa”.

Mientras que Rafael Dudamel fue castigado con una sanción mínima de cuatro fechas a cumplir en la Copa BetPlay y una multa de $3’406.973.

Para la DIMAYOR, las explosivas declaraciones dadas por Dudamel al término de la semifinal entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, tienen otros canales, por lo que si el técnico estimó que existieron errores en la conducción y decisiones adoptadas en el curso del partido, estas no son valoradas por el Comité pues existen autoridades en la estructura de la Federación Colombiana de Fútbol encargadas de esta función.

Lee también: RAFAEL DUDAMEL EXPLOTÓ TRAS LA ELIMINACIÓN DEL CALI

“Lo que reprocha este Comité es que independientemente de la valoración que pudiera realizarse sobre las jugadas que tuvieron lugar en el encuentro deportivo, el director técnico del club hiciera manifestaciones que atentan contra la buena imagen y honra de un club afiliado y de un oficial de partido. Es claro que un director técnico tiene una responsabilidad en las declaraciones que brinda y si bien tiene su derecho a expresarse, no puede pasar por alto que debe respetar la buena imagen y honra de las personas que se detallan en el artículo 72 del CDU de la FCF”, agrega el texto.

Es decir, Osorio no podrá dirigir a América durante los juegos ante Tolima, Alianza Petrolera y Equidad; mientras que Dudamel podrá seguir en la línea técnica en lo que resta de la liga BetPlay, ya que su sanción solo aplica para la Copa BetPlay.

Lee también: CARLOS ANTONIO VÉLEZ LE RESPONDE A DUDAMEL