Tulio Gómez, máximo accionista del América, habló sobre la situación del equipo y el proyecto de Juan Carlos Osorio. El directivo confía en el Míster.

Lee también: ESTO RECLAMA EL PRESIDENTE DEL AMÉRICA A SUS HINCHAS

En América las cosas están en alerta roja. La situación del club a nivel deportivo es floja y la presión de la hinchada no ayuda. Sin margen de error en los próximos partidos, el ‘diablo rojo’ está más cerca de la eliminación que del logro de la clasificación a los ochos en la Liga BetPlay.

En conversación con El Alargue de Caracol Radio, Tulio Gómez se refirió al proyecto que tienen en América con Juan Carlos Osorio. El entrenador ha sido el blanco de las críticas debido a su estilo polémico, sumado a los malos resultados. El máximo accionista del conjunto americano explicó el porqué decidieron respaldar al técnico risaraldense.

“Confiamos en Osorio. Osorio es un hombre que sabe de fútbol, que conoce de fútbol y que todo el día está pensando en fútbol. Esperamos que corrija el rumbo y nos metamos entre los ocho. A Osorio no lo mueve el dinero, sino estaría en el Medio Oriente o Brasil, pero quiso quedarse en Colombia y apostarle a nuestra cantera”, declaró.

Además, el directivo señaló que a Osorio se le cumplió con casi la totalidad de lo que pidió para iniciar el semestre. Incluso, confesó que el técnico entendía la situación económica del club y por eso no se desfasó en sus solicitudes para armar la plantilla.

“Los jugadores que nos pidió, el 80% los trajimos. En algún momento sí me dijo: ‘sí hay forma de traer, traigamos a Chicho, pero no voy a reventar al equipo pensando en jugadores que están por fuera del presupuesto’. Eso me sorprendió, fue muy consecuente con la situación económica del club. Nosotros no tenemos chequera para traer grandes jugadores y Osorio fue muy consciente de eso”, afirmó.

Lee también: LA SANCIÓN DE DIMAYOR PARA OSORIO

Finalmente, Gómez reafirmó su compromiso con Juan Carlos Osorio y con el proyecto deportivo de la institución americana. Según él, los dirigentes escarlatas no pueden dejarse llevar por la pasión de los hinchas, los comentarios de las redes sociales y tampoco por las criticas de los periodistas deportivos. Tulio recordó los casos de Alexandre Guimaraes y Juan Cruz Real, que con un mal inicio, revirtieron la situación y consiguieron títulos en su paso por el club.